Un hombre de cabello blanco y traje azul está de pie frente a una multitud desenfocada.
POLÍTICA

Las 5 medidas de Geert Wilders contra el islamismo al frente de su nuevo gobierno

Propone cerrar las fronteras a los solicitantes de asilo y reintroducir los controles fronterizos dentro de la UE

El histriónico Geert Wilders acaparó todas las portadas el 22 de noviembre del año pasado, cuando ganó las elecciones legislativas en los Países Bajos. Con su peinado singular y una estrambótica conducta, este político neerlandés lleva años liderando la lucha contra la inmigración ilegal y el islamismo radical en Europa.

Ahora, el que para algunos es un peligroso populista y principal exponente de la extrema derecha, está a punto de cerrar la formación de un gobierno conservador en el corazón de Europa.

Geert Wilders se hace un selfie sonriendo junto a otros miembros de su partido, celebrando los buenos resultados en las elecciones

Tras muchos años en el ostracismo político, el líder del Partido por la Libertad (PVV) se prepara para formar un gobierno con liberales y conservadores. Entre los principales retos del nuevo ejecutivo está la crisis migratoria y de refugiados que atraviesa el país y que se llevó por delante al gobierno de centroderecha de Mark Rutte. Consciente de ello, Wilders ha puesto al frente del Ministerio de Migraciones y Asilo a la ultraconservadora Marjolein Faber, de su propio partido. 

Con motivo del acuerdo de gobierno en Países Bajos, estos días se ha viralizado un reciente discurso de Geert Wilders con cinco medidas urgentes para frenar el islamismo radical en Europa. Un discurso que comienza con una frase impactante: “Tengo un mensaje para todos aquellos musulmanes en Países Bajos que no respetan nuestra libertad, nuestra democracia y nuestros valores”.

Cinco medidas contra el islamismo radical

Geert Wilders se dirigió al primer ministro para afirmar que “no se trata de algunas manzanas podridas, sino de una comunidad de 700.000 musulmanes que rechazan nuestra sociedad libre”. Acusó al anterior gobierno de haber “importado en nuestro país a un monstruo llamado islam”.

Por eso propuso cinco medidas urgentes para frenar la amenaza del islamismo en su país, y por extensión a toda Europa.

  1. En primer lugar, “reconocer al islam como una ideología violenta basada en el odio y el terror, y que no tiene lugar en Países Bajos”.
  2. La segunda, de carácter práctico, “cerrar inmediatamente las fronteras a los solicitantes de asilo y a los inmigrantes de países islámicos”. En este sentido, pidió rechazar el espacio Schengen y recuperar los controles fronterizos dentro de la UE.
  3. Tercero, “empezar a desmantelar las instituciones islámicas como las mezquitas, comenzando por aquellas que reciben fondos extranjeros y donde por ejemplo el ministerio de exteriores turco hace las normas en lugar de nosotros”.
  4. En cuarto lugar, “encerrar o deportar a todo aquel que amenace con la violencia o utilice la violencia”, y “detener a los miles de miembros y seguidores de la yihad en nuestro país y encerrarlos preventivamente”. 
  5. Quinta y última, “enseñar en todas las escuelas, los periódicos y los medios el dibujo de Mahoma, no para provocar, sino para mostrar que nosotros no nos rendimos antes las amenazas y la violencia, y que defendemos orgullosos nuestras libertades”.

Geert Wilders mandó un mensaje a todos los musulmanes que “encuentran las leyes del Corán más respetables que nuestras leyes seculares”: “Iros, marchaos a los países islámicos, allí podréis disfrutar de vuestras leyes islámicas, aquellas son sus leyes pero no las nuestras. Este es nuestro país, no el vuestro”.

➡️ Política

Más noticias: