Cachondeo en redes por la foto de Pedro Sánchez en Israel: mira abajo
Las dimensiones del chaleco que llevó Pedro Sánchez en su viaje a Israel levantaron todo tipo de comentarios en las redes
Del Congreso a Israel. En su primer viaje tras ser investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez visitó el pasado jueves, 23 de noviembre, Israel para mantener en Jerusalén una reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Reunión en la que Pedro Sánchez trasladó a Netanyahu que "las armas no son la única respuesta" al conflicto con Palestina, pero quiso recordar que "España comparte el dolor de Israel" a causa del terrorismo que ETA protagonizó durante décadas en el país.
Tras la reunión —que se enmarca en la actual presidencia que tiene España en el Consejo de la UE—, Sánchez salió junto a Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica, a dar una vuelta de reconocimiento por Jerusalén. Hasta aquí, todo normal. Lo que llamó la atención, pero, fue el tipo de chaleco que llevó.
Un chaleco aparentemente pequeño
Pues, a simple vista, se puede observar como este no le cubrió el torso entero. El chaleco, pequeño aparentemente, dejaba a Sánchez sin el abdomen bien cubierto. Los usuarios de las redes no tardaron a percatarse de ello.
"A Pedro Sánchez le han puesto el chaleco antibalas de Jimenez Losantos", señala a modo de burla uno de los comentarios en la red social X, antes conocida como Twitter. No fue el único, pues muchos otros añadieron que más que un chaleco antibalas, la protección de Pedro Sánchez parecía un "portabebés".
"Es una mochila de colegio, por el reverso lleva dibujitos de Dora la Exploradora", decían algunos, mientras que otros directamente explicaban que parecía un "chaleco antibalines de feria".
Una de las teorías: no lo llevaba bien
Finalmente, cabe reseñar que según el portal especializado Defensayaccion.info, a Sánchez se le proporcionó un tipo de chaleco normalmente pequeño, un "modelo en color negro equipado con tiras del sistema MOLLE para acoplar accesorios".
El mismo portal especula con que Sánchez no llevaba bien ajustado el chaleco. "Además de llevar un chaleco muy pequeño, Sánchez no parecía llevarlo bien ajustado, exponiendo órganos vitales", insisten.
El chaleco que llevaba Sánchez —en apariencia, según el web especializado, un 5.11 Tactec, hecho de nylon 500D y con un peso de un kilogramo— no parecía bien ajustado. "Lo llevaba demasiado alto, aunque con un chaleco tan pequeño, en caso de sufrir un disparo o una explosión, la diferencia no sería considerable", añaden.
Fuese pequeño o no, el chaleco de Sánchez en Israel se convirtió en la comidilla de muchos en las redes sociales.
Más noticias: