VÍDEO | Cataluña, al límite: un robo acaba con la víctima en el hospital
Calella ha vuelto a ser escenario de la violencia desatada
La delincuencia es ya una de las principales preocupaciones de los catalanes. El aumento de los delitos, sobre todo de aquellos que entrañan violencia, ha aumentado la sensación de inseguridad entre la población pese a que el gobierno catalán niega el problema. Todos los días circulan por las redes sociales nuevos vídeos de atracos, peleas y agresiones que se han convertido en la estampa cotidiana de muchas ciudades catalanas.
Algunos lugares están especialmente castigados por la inseguridad. Es el caso de Calella, paraíso de la multirreincidencia donde su alcalde, Marc Buch (Junts), fue pionero en pedir la expulsión de los extranjeros que delinquen de forma reiterada. La delincuencia desatada en este lugar de la costa catalana mostró su cara más amarga el pasado 21 de junio, con un apuñalamiento mortal en un lugar de ocio nocturno.
Agresión de madrugada
Calella ha vuelto a ser escenario de otro grave suceso, cuyas imágenes están circulando por las redes sociales desatando la indignación de muchos.
El robo de un teléfono acabó con la víctima en el hospital después de recibir una paliza. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo. Según informa CalellaCom, tras conocerse en un local el delincuente se ganó la confianza de la víctima para, aprovechando un momento de despiste, robarle el móvil sin que se diera cuenta.
Cuando el joven se dio cuenta volvió en busca del ladrón para recuperar su teléfono. Fue en ese momento cuando el agresor descargó toda su ira contra la víctima dejándolo tendido en el suelo. El joven agredido, un turista de origen polaco, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital para ser tratado de las lesiones.
Una vez recibió el alta, la víctima interpuso una denuncia en la Policía local aunque no consta aún ninguna detención.
Las redes estallan
El vídeo en las redes sociales ha provocado muchos comentarios de ciudadanos hartos de la inseguridad en las calles. Personas que echan de menos “cuando podíamos ir solos de pequeños por la calle” y que lamentan que ahora “podemos disfrutar de lo votado” porque “nadie dijo que el progresismo fuese fácil”.
Hay quien dice irónicamente que no hay nada que temer, porque “la consejería lo tiene todo controlado”.
Son muchos quienes aseguran que el agresor es marroquí, aunque no ha trascendido la nacionalidad del delincuente. De hecho, Calella es uno de los lugares más castigados por la multirreincidencia, y la mayoría de estos delincuentes son extranjeros.
De ahí que el vídeo haya suscitado multitud de comentarios pidiendo la deportación urgente de los multirreincidentes y el fin de la tolerancia hacia la delincuencia. Hay un clamor pidiendo mayores controles migratorios. También hay muchos que señalan que las nuevas generaciones ya son españoles y no se pueden deportar, lo cual a la larga supondrá un reto y un problema para la seguridad en Cataluña.
Grave problema de seguridad
Sindicatos de Mossos d’Esquadra alertaron hace unos días de la falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad en Calella y sus alrededores. La zona del Maresme es una de las más conflictivas durante los meses de verano, cuando la población se multiplica. Pese a prometer más agentes en la junta local de seguridad celebrada hace unos meses, Interior no ha cumplido su palabra y el cuerpo catalán de policía ha estallado.
Más noticias: