El aplaudido tweet de Alicia Tomás (Vox) sobre las ayudas sociales
Tomás denuncia que no se puede seguir ‘exprimiendo’ a la clase trabajadora para financiar el asistencialismo público
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Terrassa, Alicia Tomás, no se caracteriza por morderse la lengua. Al contrario, Tomás es conocida por su contundencia y por no amedrentarse ante las críticas. Ha dado varias muestras de ello.
Hace unos meses, por ejemplo, Tomás se hizo viral por recibir insultos e incluso amenazas de muerte. Ocurrió a raíz de sus críticas a los empadronamientos fraudulentos en Terrassa. “Racista de mierda”, “pagarás el precio por insultar al islam”, “Dais pena, ojalá te mueras, puta vieja”, le dijeron.
Y lo último que supimos de Tomás fue que había tenido una enganchada en redes sociales con un colectivo antifascista. La Unidad contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) calificó de “desgraciada” después de que Tomás criticara la inmigración irregular. Ante esto, la portavoz de Vox se mostró muy airada. “Os deseo lo mismo que deseáis con vuestra mierda ideológica a la gente más humilde de Terrassa: una buena dosis de multiculturalismo”, respondió.
Ahora, Alicia Tomás ha vuelto a plantear una opinión impopular y que, en realidad, muchos comparten. La portavoz de Vox se ha referido al debate de las ayudas sociales.
Cultura de la subvención
Uno de los puntos distintivos del discurso de Vox, y de la derecha identitaria en general, es la crítica a la cultura de la subvención. Más en particular, cuando las subvenciones van destinadas a ser un modo de vida y no una ayuda temporal para salir adelante.
Pero entre estas subvenciones no solo están las ayudas sociales. También hablamos de toda la industria política y administrativa. Desde cargos políticos hasta toda clase de puestos públicos, fundaciones, ONGs, observatorios, etc. Cataluña destaca en este punto.
Pues bien, ante esto, Alicia Tomás se ha mostrado muy taxativa. Hay que erradicar cuanto antes esta industria pública, denuncia la portavoz. Así mismo, insiste Tomás, hay que velar para que las ayudas sociales estén condicionadas a la búsqueda de empleo.
“No se puede seguir exprimiendo el bolsillo de la clase trabajadora”, concluye Tomás:
Este mensaje ha despertado la aceptación de los seguidores y simpatizantes de Vox. Algunos usuarios han señalado su acuerdo con el hecho de que las ayudas del Estado no pueden ser una forma de vida.
“Estoy de acuerdo, las ayudas sociales deben ser condicionadas a la búsqueda de empleo y la realización de trabajos a la comunidad. Es una forma de asegurarnos de que se utilicen de manera efectiva y no se conviertan en una forma de vida para algunos”.
Más noticias: