VÍDEO | La agresión homófoba en Cataluña que la izquierda no denunciará
El ataque de un clano gitano desencadenó una pelea monumental en Lérida
El feminismo y los derechos LGTBI se han convertido en una prioridad para la izquierda, que sin embargo se olvida de ellos cuando los agresores son otras razas o culturas. Esto explica que sobredimensionen algunos casos y oculten otros, en función de lo que conviene a su relato. Hacen de altavoz cuando los agresores encajan en el perfil de hombres blancos -las masculinidades tóxicas, que dicen-, y en cambio se ponen de perfil cuando los agresores tienen otro color de piel.
Es el caso de lo que ha ocurrido en Lérida, donde se ha producido una grave agresión homófoba que no ha tenido el eco de otros casos similares.
El motivo es que la víctima fue una joven agredida por un clan gitano rival, por su condición de homosexual. Ella y su pareja tuvieron que esconderse en un establecimiento y llamar a su familia pidiendo ayuda. Como se aprecia en las imágenes, facilitadas por La Veu de Lleida, la pelea entre clanes gitanos provocó un importante despliegue de medios de Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra.
Aunque las agresiones homófobas suelen ser siempre objeto de condena, esta vez no ha habido revuelo entre las autoridades catalanas y los innumerables observatorios sufragados con dinero público. Siempre se justifica el silencio para no extender el racismo y la xenofobia. Es la misma argumentación que suelen utilizar los medios públicos y subvencionados para esconder la nacionalidad de los delincuentes.
La Mariola, un barrio conflictivo
El suceso recuerda a la vendetta mortal entre clanes gitanos en Gerona, este verano, que muchos silenciaron o pasaron de puntillas. Ante esto, hay muchos ciudadanos que se rebelan pidiendo que se actúe con la misma contundencia en todos los casos. Que se denuncien las agresiones machistas u homófobas con la misma vehemencia con independencia de quienes sean los agresores.
Más allá de eso, el suceso ocurrido en La Mariola refleja también la grave situación de inseguridad que afecta a Cataluña. Especialmente en lugares como La Mariola, donde han ocurrido estos hechos, que lleva años sufriendo una gran degradación. La delincuencia se une al incivismo y los problemas de convivencia, y aunque el ayuntamiento ha implementado un plan especial la violencia sigue en aumento.
No hay más que ver los comentarios que siguen a la publicación en X para ver lo hartos que están los vecinos. Hablan de una "ciudad cada día más inhabitable" y "perdidísima". Y lanzan una reflexión sobre el nivel de integración de estos clanes gitanos, con la tolerancia absoluta y la permisividad de las autoridades.
Más noticias: