Una mujer parece estar agrediendo a un camarógrafo mientras otra persona observa la escena en una calle.
POLÍTICA

VÍDEO: Agreden a una reportera de Cuatro en el barrio del Raval

Carlos, vecino de toda la vida, pide delante de las cámaras 'no normalizar la violencia y el miedo'

La situación desesperada de degradación e inseguridad que vive El Raval sigue llamando la atención de medios que quieren comprobarlo en primera persona. Si hace unos meses fueron las cámaras de Apatrullando de La Sexta, ahora ha sido En boca de todos de Cuatro. La reportera y su cámara fueron agredidos mientras grababan un reportaje sobre la violencia y la seguridad que sufre este barrio barcelonés.

La propia reportera explicó que “cuando se han percatado de que estábamos grabando han venido contra nosotros y nos han arrojado una lata de cerveza”. Afortunadamente, como ella misma aseguró, la cosa no fue a más. El programa tuvo también la oportunidad de hablar con Carlos Martínez, vecino de toda la vida del Raval.

Captura de vídeo

Carlos hizo un alegato, afirmando que “no podemos normalizar la violencia o que la gente mayor tenga miedo de salir a la calle después de las ocho”. Él es uno de los vecinos del Raval que llevan tiempo denunciando el pozo de delincuencia y drogadicción que es El Raval. Una situación que atribuyen a años de dejadez y abandono por parte del ayuntamiento, sobre todo en la etapa de Ada Colau.

El propio Carlos publicó en su cuenta de X el vídeo de una pelea que se produjo mientras las cámaras de Cuatro estaban allí. “La reportera está literalmente temblando”, relató este vecino. Una demostración más de la situación límite que vive este barrio, reflejo del proceso de decadencia de Barcelona y de Cataluña en los últimos años.

La realidad que vive Barcelona

En la publicación de Cuatro en X se pueden leer comentarios afirmando que “esta es la realidad que vive Barcelona”, y denunciando su avanzado estado de “degradación”. También dicen que “solo es una zona, imaginado como está todo y hay que darle las gracias a Ada Colau”. Para los vecinos es muy importante que estos programas den voz a los problemas del barrio, que muchos medios catalanes se empeñan en silenciar o maquillar.

Esto genera un debate entre quienes creen que están estigmatizando el barrio, y vecino como Carlos que creen que hay que mostrar lo que está pasando en el Raval. A los problemas de incivismo y los narcopisos se une ahora el drama de los apuñalamientos. Este fin de semana un policía fuera de servicio fue apuñalado gravemente en la Rambla del Raval por intentar defender a su pareja de un robo.

➡️ Política

Más noticias: