Montaje de Ada Colau y un barco con una bandera de Palestina
POLÍTICA

Ada Colau, entrenamiento en ‘no-violencia’ en Turquía y a punto para zarpar

También le envía una carta a Pedro Sánchez, que si ahora piensa en alguna carta será en la suya

Como se anunció en las pasadas jornadas, Ada Colau, Jaume Asens y otros mil activistas se preparaban para formar parte de la “Flotilla de la Libertad”. Se trata de una flota con ayuda humanitaria y con el objetivo de que Israel rompa el bloqueo que tiene sobre la Franja de Gaza.

La política de cartas

Desde que se anunció este proyecto humanitario y su participación en él de Ada Colau, el humor en redes y los comentarios ácidos han sido constantes. Muchos acusan a la exalcaldesa de querer ser siempre el foco de atención ya sea por su actividad política, social o activista. El caso es que siempre está en primer plano.

Además, algunos de los participantes en esta misión humanitaria comparten en redes sus actividades, en las que también participa Colau. Esto proporciona un seguimiento casi a tiempo real de lo que hacen y dejan de hacer.

Ahora, uno de los activistas que forman parte de la expedición ha explicado una de las últimas labores de Colau. Se trata de Hibai Arbide Aza, activista y abogado que se desempeña como periodista. Y según ha explicado en sus redes, “Ada Colau está participando en un entrenamiento en no-violencia junto al resto de activistas”.

Tuit en el que se ve a Ada Colau en el entrenamiento en no violencia de la Flotilla por la Libertad

Además, le ha mando una carta a Pedro Sánchez para que defienda a la Flotilla de la Libertad. Dados los últimos acontecimientos, lo más probable es que Pedro Sánchez piense en su carta y no en la que le envía Colau desde Turquía.

Como era de esperar, el humor y las críticas han sido constantes. “Toda vuestra, no hace falta que la devolváis”, “Por carta, cuando su partido está en el gobierno, peliculera es poco” o “Esta señora ya no sabe qué hacer para seguir en el candelero”.

➡️ Política

Más noticias: