Primer plano de Ada colau visiblemente triste
POLÍTICA

Ada Colau se aferra al Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona, ha asegurado que no concurrirá a las próximas elecciones europeas

Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona, tenía por delante un futuro profesional completamente desconocido. Desde que perdió las elecciones municipales el pasado mayo, no se sabía con certeza cuáles serían sus próximos pasos en el ámbito de la política. 

Colau, tras ocho años de mandato en el Ayuntamiento de Barcelona, quedaba en tercera posición en su carrera por volver a conseguir la alcaldía. La líder de Barcelona en Comú se situaba por detrás del socialista Jaume Collboni, que se convertía finalmente en el nuevo alcalde, y también de Xavier Trias.

Aunque en los últimos meses parecían tomar fuerza unos rumores que apuntaban a que Ada Colau podría ser la candidata de Sumar en las elecciones europeas, tras descartar en un inicio para irse a Madrid.

Ada Colau rechaza a Europa

Sin embargo, no ha resultado ser así. Ada Colauno se presentará en las próximas elecciones europeas. Lo ha asegurado en una entrevista en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio este sábado, 13 de enero.

La especulación con el futuro político de Ada Colau empezó hace unas semanas. Y es que se rumoreaba que podría ser la candidata de Sumar para las elecciones previstas para el próximo mes de junio.

Una negativa que llega también tras rechazar la oferta de Yolanda Díaz para dar el salto al Consejo de Ministros en el nuevo Gobierno. No ha acabado de descartar, pero, ser candidata en Europa el año 2027. Aunque ha declarado que todavía es una fecha "muy lejana" para poder tomar una decisión.

No dejará el Ayuntamiento de Barcelona

Finalmente, ha apuntado que seguirá en el Ayuntamiento de Barcelona, como hasta ahora, en calidad de regidora. Ada Colau ha asegurado que su prioridad es el consistorio. Y que, al menos a corto y medio plazo, continuará allí.

"Yo me quedo por Barcelona. Seguiré trabajado por la ciudad en el cargo que sea", ha asegurado en declaraciones para Catalunya Ràdio.

Además, no ha descartado incluso formar parte del ejecutivo municipal de Jaume Collboni, con quien planea reunirse el próximo jueves. Ambos no se han juntado desde el pasado mes de noviembre.

No obstante, ha lamentado que el actual alcalde de Barcelona tenga a menudo más "gestos de complicidad" con Xavier Trias, a quien la misma Colau impidió que pudiera acceder a la alcaldía de la ciudad. Ha acusado, además, al socialista de "mirar más hacia la derecha".

➡️ Política

Más noticias: