Un megáfono del que sale el logo de E-Notícies repetido tres veces
OPINIÓN

E-Notícies, una visión necesaria de la actualidad política

Reivindicamos que se pueda hablar de ciertos temas que otros medios silencian


En E-Notícies no podemos estar más contentos. Este lunes salían los datos de octubre de los medios que se auditan en OJD y este periódico se ha situado como el segundo digital nativo catalán con más lectores y el noveno más leído en toda España. Nada mal para empezar la nueva etapa que hemos iniciado en E-Notícies.

Como bien saben los lectores habituales de prensa digital, en Cataluña hay una especie de oasis comunicativo. O si lo quieren visualizar de otra forma, es como ese GIF de Spiderman contra Spiderman. En muchas cuestiones, las diferencias entre los principales medios de comunicación se limitan a simples matices, algo propiciado por el riego abundante de subvenciones. La mayoría de medios sustenta su viabilidad en las aportaciones de las instituciones públicas, pero en E-Notícies creemos en un modelo que nos permite ser independientes.

Sabemos que, en muchas cuestiones, tenemos complicado presentar batalla respecto a redacciones con mucho más músculo que la nuestra y con un presupuesto exageradamente más alto que el nuestro. Pero el apoyo fiel de los lectores -28 millones de páginas vistas este octubre- nos confirman una idea que desde E-Notícies siempre hemos defendido: en Cataluña es necesario un medio como el nuestro, con una visión e interpretación de la actualidad política diferente a la de la mayoría de medios. 

Muchos de ellos han abandonado un sector de la población y un pensamiento emergente que nosotros estamos dispuestos a cubrir. Creemos necesario, como sociedad y como medio de comunicación, abordar temas que apenas tienen protagonismo en los principales altavoces mediáticos. Y si los tienen, es de forma políticamente correcta y abonando el discurso buenista que históricamente ha habido en Cataluña.

Aquellos temas que, aunque muchos medios quieren pasar de puntillas sobre ellos o los tratan con el miedo de qué partido político los puede capitalizar, no dejan de ser temas que se hablan en las calles, en los bares y en las comidas familiares. La seguridad, la gestión de la inmigración, los peligros de la teoría queer o la doble vara de medir de los partidos procesistas son solo unos ejemplos.

Los buenos datos de audiencia, pues, no dejan de confirmar que la apuesta que estamos haciendo desde E-Notícies es acertada. Una apuesta que ya marcó Xavier Rius desde los inicios, hace ya más de 20 años, y que ahora estamos dispuestos a impulsar aún más en esta nueva etapa que hemos iniciado. Y lo haremos sabiendo que tenemos el apoyo de una comunidad que va creciendo a pasos agigantados.

➡️ Editorial del director ➡️ Opinión

Más noticias: