Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados el 21 de marzo de 2023

OPINIÓN

Presidente, juéguesela

Si yo fuera Pedro Sánchez negociaría hasta el final, rompería el último día y convocaría elecciones. Seguro que arrasaba

Imagen del Blog de Xavier Rius La Puntita

Querido Presidente:

Un consejo desde esta modestísima tribuna periodística: negocie hasta el final y luego convoque elecciones. Saldrá ganando.

En efecto; yo, de usted, rompería tras haber apurado las negociaciones hasta el último día. Entonces saldría y anunciaría que no ha podido ser a pesar de todos los intentos en una comparecencia solemne y con semblante serio.

Que ha hecho todo lo posible -usted y su partido- para que los independentistas vuelvan al juego democrático, pero que no hay manera. Incluso haría alguna alusión a la Constitución. En plan “todo dentro de la Constitución, nada fuera”.

Primer plano de Pedro Sánchez con cara de circunstancias

Daría imagen de hombre de estado. Seguro que, en las próximas elecciones generales, arrasaría. Creo que subiría una quincena de diputados. El PSOE quedaría por delante del PP. Y Feijóo no podría negarse a la colaboración, incluso a la abstención en la investidura.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Únete a la comunidad de E-Notícies y comenta sin censura las noticias de verdad.

Es cierto que, en la calle Génova, les han subido los ánimos tras la investidura frustrada. Pero sospecho que han llegado a su techo electoral. Piense que el tiempo corre a favor del Partido Popular.

Gobernar con los independentistas durante toda la legislatura será un calvario. Ahora todavía no se notaría el efecto Feijóo. Mientras que Vox sigue descolocado por la pérdida de 19 escaños.

Ánimo, presidente, su olfato político no le ha fallado nunca. Nadie habría anticipado elecciones tras el batacazo en las municipales y autonómicas. Usted lo hizo. Y le salió bien.