Fotografía de la plaza de Ripoll con un cartel en primer plano
OPINIÓN

Un día por Ripoll, el epicentro de la polémica en Cataluña

Veréis, con vuestros propios ojos, las diferencias entre lo que os enseñará E-Notícies y lo que han querido vender ciertos medios de comunicación.
Editorial Arnau Borràs

En los últimos días, Ripoll se ha convertido en noticia por la política de empadronamiento de la alcaldesa Sílvia Orriols. Bueno, más bien la han convertido. ¿Quiénes? Pues la prensa progre y la subvencionada por el procesismo -que no siempre es la misma-, que ha decidido alimentar una falsa polémica.

La gran mayoría de ayuntamientos han convertido los empadronamientos en una especie de barra libre descontrolada. Y el hecho de que el Ayuntamiento de Ripoll apure los tres meses que permite la ley para comprobar toda la documentación, ha servido como munición para la campaña de acoso y derribo que sufre desde hace tiempo Sílvia Orriols por parte del establishment catalán. Pero la alcaldesa, hasta que nadie demuestre lo contrario, cumple estrictamente con los plazos legales existentes.

Todo esto ha provocado que muchos medios se hayan acercado a Ripoll para dar bombo a la polémica. En E-Notícies también hemos hecho el ejercicio de desplazarnos hasta esta pequeña localidad de unos 10 000 habitantes para ver qué ambiente se respira. El próximo domingo publicaremos un reportaje que mostrará la realidad que nos hemos encontrado.

Para hacer un pequeño adelanto, uno de los aspectos más destacados que nos hemos encontrado es el hartazgo de una tranquila población que los medios subvencionados han puesto en el ojo del huracán. Muchos de sus habitantes no quieren hablar ante una cámara. Incluso uno de ellos no escondía su rechazo cuando nos vió. “Otra vez la p*ta prensa”, decía. 

También había gente a la que no le importaba darnos su opinión respecto a Sílvia Orriols y la falsa polémica de los empadronamientos. Los resultados, que podréis comprobar este domingo en E-Notícies, sorprenderán a más de uno. Porque lo que cuentan todos ellos tiene poco a nada que ver con lo que nos han pintado desde el establishment mediático catalán en los últimos días.

Primer plano de Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana

¿Crispación? ¿Tensión? ¿Ambiente irrespirable? Nada de esto. A pesar de lo que dicen la gran mayoría de medios subvencionados, Ripoll vive ajeno a las polémicas artificiales que han creado algunos para alimentar sus intereses. En cualquier caso, como he comentado antes, hay hartazgo de ver cómo periodistas que viven a más de una hora en coche los utilizan.

Este domingo, en E-Notícies, publicaremos un reportaje que evidencia que la realidad que han pintado algunos no se ciñe a la realidad. Será un reportaje que nunca veréis en TV3 ni en ningún otro medio que sustenta su viabilidad en el dinero público que le inyecta el Govern. Una demostración más de que, en muchas ocasiones, lo que se respira en las calles no es lo que nos quieren pintar algunos desde sus prejuicios.

Y una cosa importante: todo lo que saldrá en el reportaje, absolutamente todo, es lo que nos hemos encontrado en Ripoll. Ninguna opinión ha sido censurada, tapada o descontextualizada. Es la realidad pura y dura. Y veréis, con vuestros propios ojos, las diferencias entre lo que os enseñará E-Notícies y lo que han querido vender ciertos medios de comunicación.