El restaurante que es como tener ‘un trozo de Argentina en Barcelona’: platos por 20 €
Barcelona cuenta con una amplia oferta de restaurantes de todos los países, desde buffets de sushi japonés a asados argentinos
La variada y amplia oferta gastronómica que hay en Barcelona es uno de sus atractivos turísticos. Desde pintorescos bares de tapas hasta elegantes restaurantes de alta cocina, Barcelona tiene propuestas para satisfacer todos los gustos y presupuestos.
La variedad de opciones gastronómicas en Barcelona también se refleja en la diversidad de los tipos de establecimientos. Y es que la ciudad cuenta con una gran oferta culinaria internacional, con restaurantes que sirven platos de todo el mundo, desde sushi japonés hasta tacos mexicanos, pasando por los asados argentinos.
No cabe duda de que los locales de sushi japonés —especialmente los buffet libre— están en auge. Un ejemplo es el restaurante UnDécimo, un japonés que suele tener colas muy largas de clientes que están deseando probar su carta de platos ilimitados por menos de 16 euros.
Pero en Barcelona hay muchas más propuestas culinarias que van más allá de Japón. Otro ejemplo de ello es el conocidísimo restaurante 9Reinas, un argentino que ha tenido el placer de contar con visitas muy top. Famosos como Leo Messi, Pinto, Javier Mascherano o Sergio Busquets ya han probado sus platos.
El restaurante 9Reinas, “un trozo de argentina en Barcelona”
El restaurante argentino 9Reinas se define a sí mismo como “un trozo de Argentina en Barcelona y Sant Cugat”. Abrió sus puertas en 2011 y es todo un auténtico paraíso de la parrilla argentina. Está ubicado en la calle Valencia número 267, muy cerca del Paseo de Gracia, en pleno corazón de Barcelona.
El establecimiento recalca en su página web que tienen el orgullo de ofrecer las “mejores carnes del mundo, cuidadosamente seleccionadas y preparadas con maestría en nuestra parrilla”.
En su carta cuentan con una oferta muy variada que va desde distintos entrantes como parrillada de verduras y salsa romesco, cazuelita de gambas al ajillo o chorizo y morcilla —entre otros—. El precio medio de los entrantes está alrededor de los 17 euros.
Más allá de los entrantes, en este restaurante argentino se puede disfrutar de pastas caseras, pescados, empanadas y milanesas. Y, como no podría ser de otra manera, ofrecen una gran cantidad de carnes: nacionales, Angus, Black Angus y Waygu. Y hay oferta para todo tipo de presupuestos.
Además, para los más amantes de la carne, ofrecen la opción de hacer una degustación de las mejores carnes del mundo. Por 84 euros, ofrecen unos 600 gramos de carne para dos personas para comparar “el sabor de los cortes argentinos con deliciosas carnes de otras procedencias”.
Sin duda, una propuesta que no puedes dejar escapar si visitas Barcelona o si la tienes cerca.
Más noticias: