Fotomontaje de Lucía Martínez en silla de ruedas y una redonda roja sonriendo

LO +

La conmovedora historia de Lucía, la joven que muestra su vida en silla de ruedas

Lucía Martínez comparte su emotiva historia y cómo vive su día a día a través de las redes sociales y, especialmente, de TikTok

Lucía Martínez, una conocida creadora de contenido de TikTok, ha compartido su emotiva historia a través de la red social. Y es que la joven, de tan solo 23 años, va en silla de ruedas desde hace aproximadamente cuatro años, tras sufrir una lesión medular.

Con casi 150.000 seguidores, la chica no tiene reparos en mostrar cómo es su día a día en silla de ruedas. Y contar, de esta manera, los obstáculos y dificultades que sufre, así como sus avances.

La emotiva historia de Lucía Martínez

Lucía Martínez era una chica de lo más normal, formada como técnico de enfermería y que trabajaba en el hospital Universitario La Princesa. Incluso le tocó ponerse al frente durante la pandemia del coronavirus, que empezó en marzo de 2020.

Sin embargo, todo cambiaba un 26 de junio de 2020, cuando contaba con tan solo 19 años. Ese día, Lucía se encontraba durmiendo cuando notó un dolor muy fuerte en la espalda. No tardó en darse cuenta de que tampoco podía sentir las piernas. Una vez en el hospital, los médicos detectaron que tenía una hemorragia interna y la operaron de urgencia.

La joven había sufrido una hemorragia epidural espontánea, una patología muy poco frecuente que acabó dejándola en silla de ruedas de la noche a la mañana, afectada de una lesión medular parcial.

Y, aunque en un primer momento sintió que "el mundo se acababa", pronto se dio cuenta de que no era así. Lucía Martínez empezó a hacer avances e incluso volvió a poder caminar, aunque con apoyo y sin abandonar por completo la silla, que es su soporte vital principal.

Su día a día en silla de ruedas

La joven se hizo viral tras grabar una caída haciendo rehabilitación. Desde entonces, aprovecha la visibilidad que le da TikTok para contar cómo es su día a día en silla de ruedas. Un día a día que muchas veces no es nada fácil. Y es que los obstáculos son frecuentes y todo se complica mucho más.

No obstante, Lucía Martínez decidía tomárselo como un reto y como una forma de visibilizar la discapacidad. "Esto me sirve para demostrar que la vida no se acaba en una silla de ruedas. Hay que vivir", aseguró la joven en una entrevista para El Mundo.

Aunque de su lesión medular no es de lo único con lo que habla con sus seguidores a través de las redes. También se anima a publicar contenido de moda y belleza, y también de cocina, una de sus grandes pasiones.