Así es el Luna Rossa, donde Pedro Sánchez se comió una ‘pizza cojonuda’
En un tweet de 2010, que se viralizó con el paso de los años, Pedro Sánchez destacó lo mucho que le había gustado este restaurante
El Luna Rossa es famoso por ser el escenario donde Pedro Sánchez disfrutó de una “pizza cojonuda”. Fue en 2010 cuando el presidente lo publicó en su perfil, pero la publicación se ha hecho viral con el paso de los años. Este local se ha convertido en punto de referencia para aquellos curiosos interesados en los gustos culinarios de figuras prominentes como Pedro Sánchez.
Pase lo que pase en su vida política, Pedro Sánchez tiene claro donde puede ir a celebrar sus logros con sus amigos o a ahogar sus penas. El Luna Rossa fue testigo de la visita del presidente antes de que alcanzara este cargo en 2010. Lejos queda ya aquel socialista que un día publicó que estaba “con sus colegas comiéndose una pizza cojonuda”, sin pensar jamás la repercusión que tendría en el futuro.
La comida favorita de Pedro Sánchez se vende en un local con casi 30 años de historia
Ubicado en Madrid, el Luna Rossa ha sido un bastión de cocina italiana y napolitana durante los últimos casi 30 años. Este negocio familiar ha cautivado a los comensales con su tradicional método de cocción en horno de piedra con leña. Este fue el primero de este tipo en la capital española, siguiendo el estilo napolitano.
En honor a Pedro Sánchez, el restaurante ha creado la “Cojonuda”, aunque el político mencionó en el pódcast de la Pija y la Quinqui que su favorita era la Diávola. El plato honorífico está compuesto por ingredientes sencillos, pero sabrosos: gorgonzola DOP, spianata picante calabrés y champiñones portobello. El precio de esta es de 15 euros.
Además de esta creación, el menú cuenta con más de 10 variedades de platos. Ejemplo de ello son la Quatro Formaggi o la Napoli, siendo la más carta la que lleva trufa negra por 22 euros. El restaurante también tiene platos de diversas pastas con una amplia selección de salsas, siendo la linguini con productos del mar la más cara, por 31 euros/ ración.
Pedro Sánchez se dio un viaje por Nápoles sin necesidad de coger el Falcón
Para aquellos que quieran acabar la experiencia con un postre, el Luna Rosa ofrece una variedad de tartas, sorbetes y/o helados por 6,50 €. Entre estas destacan la “Golosa” una masa con Nutella y crema de pistacho por 15 euros.
La decoración del mismo transporta al cliente a una calle del antiguo Nápoles. Con esta combinación de sabores y decoración, no es de extrañar que Pedro Sánchez decidiera cenar en este sitio con sus “colegas”. Tampoco que a posteriori quisiera elogiarlos en su cuenta de Twitter.
Más noticias: