Montaje del palacio de la Zarzuela al fondo, Telma Ortiz sonriendo con una blusa de topos y unos billetes
GENTE

Zarzuela toma medidas tras confirmarse cuánto dinero se gasta Telma Ortiz en comida

Telma Ortiz es consciente de las medidas que han adoptado en Zarzuela tras conocerse su gasto en comida

Telma Ortiz mantiene una estrecha relación con su hermana, la reina Letizia. La economista, después de varios años viviendo en Barcelona, se trasladó a la capital, un hecho que provocó que sus visitas a la Zarzuela se convirtieran en habituales. Sin embargo, las costumbres de la cuñada de Felipe VI en la residencia de los reyes han dado un giro que está dando que hablar.

El motivo no es otro que el comportamiento de Telma Ortiz y su pareja, Robert Gavin, en cada una de sus visitas al domicilio real. Al parecer la pareja aprovecha su estancia en el palacio para degustar la comida que allí se sirve. Incluso se habla de que se han llevado a su domicilio suculentos manjares solo al alcance de unos pocos.

Telma Ortiz y el gasto en comida que ha hecho a costa de Zarzuela

Una costumbre, que si bien se volvió habitual, habría llegado a su fin. Las revelaciones del abogado Jaime del Burgo, quien afirma tuvo una relación con la reina Letizia, habrían provocado que esta hubiera perdido influencia en palacio.

Un escándalo que afecta no solo a Telma, sino también a la presencia de su madre, Paloma Rocasolano, en la Zarzuela. La abuela de Leonor y Sofía ha permanecido muchos años cerca de su hija, lo que provocó que se beneficiara de ciertos privilegios.

Montaje de la reina Letizia con su hermana, Telma Ortiz

Ahora todo eso se habría acabado. Desde Zarzuela la consigna ahora pasa por proteger la imagen de la reina y apartarla de cualquier polémica.

En los últimos meses se ha dejado ver el esfuerzo que está haciendo Letizia por mejorar su popularidad. Una estrategia con la que también procura desdibujar las informaciones que la relacionan con el ex de su hermana. Tras el escándalo del supuesto affaire, la reina acudió por sorpresa a la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena.

El cambio de actitud de la mujer de Felipe VI se debe a su firme deseo de proteger a sus hijas y, también de paso, a sí misma. “Creo que Letizia se ha sacrificado por la institución, es decir, por su hija y ha preferido mostrar esta imagen de afabilidad”, explicaba hace unos meses Pilar Eyre,

Las últimas polémicas han provocado inevitablemente que la reina pierda peso en la Zarzuela. Por lo que las visitas de su hermana ya no son tan frecuentes. Letizia ha perdido peso tras las recientes informaciones sobre su persona y eso ha afectado y mucho a los Ortiz Rocasolano.

La hermana de la reina Letizia ve las consecuencias de la nueva estrategia

Telma y Letizia Ortiz tendrán que conformarse con discretos planes en algún restaurante de la capital. Encuentros con los que Letizia sostiene su deseo de llevar una vida "normal" al margen de su papel institucional.

Las hermanas, pese a solo llevarse un año, tienen un carácter muy diferente. Telma es una mujer muy tímida, de hecho se vio sobrepasada cuando su hermana se casó con el entonces Príncipe de Asturias. La popularidad le vino de golpe y demandó a más de 20 medios por "intromisión a la intimidad", sentencia que terminó perdiendo. 

Telma Ortiz hablando con la prensa en las calles de Madrid

Parece que ahora Telma, según las palabras del periodista Robert Rodríguez, tendrá que costear su propia comida. Atrás queda la época en la que acudía a la Zarzuela a degustar todo tipo de manjares.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: