Leonor confiesa por qué ha viajado sola a Nueva York para ver a Gabriel Giacomelli
Leonor puso rumbo a Estados Unidos el Domingo de Pascua para pasar sus vacaciones junto a Gabriel Giacomelli
Leonor sorprendía hace unos días con una escapada a Nueva York en solitario para ir a visitar a su amigo Gabriel Giacomelli. Entre los dos jóvenes nació una profunda amistad durante la época que compartieron en el internado UWC Atlantic College de Gales. Gabriel, de origen brasileño, visitó España el año pasado e incluso acudió al cumpleaños de Paloma Rocasolano.
Ahora le ha tocado el turno a la Princesa de Asturias de visitar el lugar de residencia de Giacomelli y pasar un tiempo juntos. El motivo de por qué ha viajado sola a Nueva York reside en su deseo de vivir "con el entusiasmo propio de mi edad". Una razón que apoyan sus padres, Felipe y Letizia, quienes quieren que Leonor tenga más libertad y conozca mundo.
Leonor confiesa por qué ha viajado sola a ver a Gabriel Giacomelli
Leonor ponía rumbo a Nueva York aprovechando las vacaciones de Semana Santa para ir a visitar a Gabriel Giacomelli. Tras pasar unos días en familia, la heredera al trono realizó una escapada en solitario sin la compañía de sus padres.
Se trataba del primer viaje que Leonor hacía por su propia cuenta, aunque no ha pasado desapercibido para la prensa. Pero, ¿qué le ha llevado a la princesa a viajar sola?, en sus propias palabras, porque quiere "vivir con el entusiasmo propio de mi edad".
Una frase que pronunció en la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona el pasado verano. Con estas palabras, dejaba entrever que, pese a su responsabilidad institucional, desea hacer las mismas cosas que la mayoría de los jóvenes de 18 años.
Por este motivo, se aventuraba a visitar la ciudad de los rascacielos y disfrutar de la compañía de su amigo Gabriel. El joven no es un desconocido ni para la prensa ni para la Familia Real. Lo pudimos ver en compañía de Leonor el pasado verano cuando visitó nuestro país acudiendo al cumpleaños de Paloma Rocasolano.
Giacomelli y Leonor fueron compañeros en el internado de Gales y parece que entre ellos se ha establecido una bonita y duradera amistad. A pesar de que cada uno ha seguido caminos por separado, mantienen el contacto y continúan siendo grandes amigos.
Leonor cuenta con el apoyo de sus padres
Aunque Leonor cuenta con 18 años, su cargo y su futuro dentro de la Corona no le permiten moverse con plena libertad. No obstante, cuenta con el apoyo de sus padres, Felipe y Letizia, que desean que su primogénita disfrute de su adolescencia.
Los reyes son conscientes del peso que tiene sobre su cabeza, pero no por ello le han impedido viajar sola a Estados Unidos. Es más, desean que vea mundo, que conozca otras culturas y que goce de una determinada libertad. Otro motivo más que ha llevado a Leonor a poner rumbo a Nueva York el pasado Domingo de Pascua en solitario.
Después de sus vacaciones, la Princesa de Asturias regresará a la Academia Militar para continuar con su formación. Se encuentra en la recta final del Ejército de Tierra y el próximo mes de mayo deberá examinarse.
No será hasta julio cuando tenga lugar la ceremonia de clausura en la cual recibirá el título de dama alférez cadete. Sin duda, este viaje a Estados Unidos lo habrá disfrutado al máximo, consciente de las responsabilidades que todavía le quedan por delante. Quién sabe, puede que a partir de ahora veamos a Leonor disfrutar de su tiempo libre en solitario o en compañía de Gabriel.
Más noticias: