Zarzuela frena el secreto de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz para proteger a Letizia
Zarzuela no quiere que salga a la luz lo que saben Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz para evitar problemas a Letizia
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz pusieron punto y final a su matrimonio en el año 1999. Entonces ninguno de los dos podía imaginar que pocos años después su hija mayor iba a hacer algo que les colocaría en el foco mediático. El divorcio de los padres de la reina Letizia llegó después de constantes disputas y desacuerdos, diferencias irreconciliables que se hicieron más evidentes cuando debieron cambiar de residencia.
Antes de la separación, Paloma Rocasolano ejercía como enfermera en un ambulatorio de Oviedo. Una época en la que los compromisos laborales de Jesús Ortiz les obligaron a trasladarse a la capital. En aquel momento la madre de Letizia no quería abandonar la capital asturiana, pero finalmente se mudaron a Madrid, pues consideraron imposible mantener una relación a larga distancia.
Paloma Rocasolano y lo que sucedió justo al final de su matrimonio
En el año 2000 Jesús Ortiz se unió sentimentalmente a Ana Togores, que entonces era compañera de trabajo. La rapidez con la que Jesús comenzó una nueva relación no fue bien recibida por su exmujer, quien se sintió traicionada. Una situación que provocó un gran distanciamiento entre el periodista y la enfermera durante los primeros años.
Paloma Rocasolano, por su parte, se veía con un compañero del trabajo cuando ya tenía problemas con el periodista y estaban a punto del divorcio. Él era un médico del centro de salud en el que trabajaba. Dos familias rotas, una, la Ortiz-Rocasolano, la otra, la del profesional sanitario que estaba casado.
Esta es una información que desde la Zarzuela se ha intentado frenar desde el principio, buscando que no se comente en ciertos medios. Ahora, más todavía, en un momento en el que las declaraciones de Jaime del Burgo sobre la supuesta infidelidad de Letizia están tan de actualidad.
Más de dos décadas después de su ruptura, el padre de Letizia continúa con la mujer de la que se enamoró y con quien se casó en el año 2004. Una boda que tuvo lugar en la más estricta intimidad y a la que también asistieron los entonces príncipes de Asturias recién llegados de su luna de miel.
Zarzuela no quiere que trascienda una información sobre Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz
Paloma, que se jubiló en 2017, comparte en la actualidad su vida con Marcus Tokuaboh Brandler. Un empresario, director de una empresa dedicada al comercio de té, café, cacao y especias. Antes de encontrar a su actual pareja, Paloma estuvo en 2005 con un arquitecto asturiano con el que finalmente rompió.
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, a lo largo de todos estos años, han vuelto a coincidir en no pocas ocasiones. Una de ellas la boda de su hija, así como los bautizos de sus nietas, Leonor y Sofía. También con motivo del desgraciado fallecimiento de su hija menor Erika, ocurrido en 2007.
Lo cierto es que los suegros del rey Felipe VI se han visto obligados a ejercer el papel de padres dejando atrás su anonimato. Ni Paloma Rocasolano ni Jesús Ortiz eran conscientes de que, no solo la vida de su hija, sino la suya, iba a estar en el punto de mira.
Más noticias: