La verdad sobre Miguel Urdangarin y el accidente que tuvo lejos de la infanta Cristina
Nuevos datos se han revelado ahora sobre el percance que ha sufrido Miguel Urdangarin, el tercer hijo de la infanta Cristina
Miguel Urdangarin ha sido y es siempre muy discreto, tanto que tiene una vida absolutamente alejada de los focos. Sin embargo, para su pesar, en las últimas semanas se ha puesto en primera línea mediática. El motivo es que ha sufrido un percance mientras estaba esquiando en Suiza.
Miguel Urdangarin, el tercer hijo de la infanta Cristina, ha sido objetivo de especulaciones por ello, pero la verdad ahora ha visto la luz. Se han revelado todos los datos certeros del mismo para zanjar especulaciones.
Miguel Urdangarin: la realidad del percance que ha tenido
Miguel Urdangarin, tras acabar en 2023 sus estudios de Biología Marina en Londres, decidió regresar a Ginebra. Ciudad donde había vivido con su familia y donde sigue residiendo su madre. El objetivo de su vuelta no fue otro que obtener el título de profesor de esquí.
Y precisamente ese deporte es el que le ha hecho vivir estos días un percance serio mientras recibía las pertinentes clases. En concreto, el pasado 23 de marzo, sufrió un accidente mientras estaba esquiando en una pista de difícil acceso en Suiza. Se dio un fuerte golpe en la rodilla derecha, lo que trajo consigo que se le inmovilizara en un primer momento.
Miguel Urdangarin no tuvo el apoyo emocional inmediato de la infanta Cristina, pues esta se encontraba en Latinoamérica en un viaje de cooperación. No obstante, ella, en cuanto pudo, regresó a Ginebra para estar con él, al igual que hizo su padre, Iñaki Urdangarin. Este ha aprovechado exactamente Semana Santa para trasladarse hasta su antigua ciudad, respaldar al joven en este trance y comprobar cómo se halla.
Tras el susto inicial, el golpe sufrido ha llevado a que el chico esté ahora acudiendo a sesiones de fisioterapia para ejercitar la rodilla y comprobar la evolución de la misma. Saliendo de aquellas ha sido fotografiado, lo que ha evidenciado que él está bien, pues se ha marchado por su propio pie y sin llevar muletas ni rodillera.
Eso sí, el último dato que ha trascendido es que, a pesar de que podría parecer que no reviste gravedad, sí va a tener que pasar por quirófano. Aunque, por el momento, se desconoce cuándo y dónde.
Miguel Urdangarin, víctima del esquí, como otros tantos miembros de su familia
Miguel Urdangarin ha tenido este percance practicando un deporte por el que siente verdadera pasión, como les pasa a más miembros de su familia. Y precisamente estos, a lo largo de los años, también han sufrido incidentes de toda índole por esa citada disciplina.
Un ejemplo es el abuelo materno del joven, Juan Carlos I, que, en 1991, se rompió una rodilla esquiando y tuvo que ser intervenido. Pero, a pesar de la cirugía, aquella nunca le quedó totalmente bien y ha empeorado, con el paso del tiempo, sus problemas de movilidad. Y eso que volvió a pasar por quirófano para reconstruirle el menisco e incluso para ponerle una prótesis.
Asimismo, no hay que olvidar que el tío de Miguel, Felipe VI, estuvo hace muchos años a punto de ponerse seriamente en peligro. Lo que sucedió fue que se dispuso a intentar a ayudar a unos esquiadores, a los que ya era imposible salvar. Si no le hubieran frenado como hicieron, esto le podría haber llevado a caer por un acantilado.
Aunque la peor tragedia de la familia con el esquí se produjo en 1989, cuando Alfonso de Borbón, primo del emérito, murió mientras practicaba dicho deporte en Colorado. Estaba bajando por una pista cuando chocó con un cable de acero y este le seccionó la arteria carótida.
Más noticias: