Última hora sobre Enrique Ponce, exmarido de Paloma Cuevas: 'Estoy muy...'
El exmarido de Paloma Cuevas ha decidido dar explicaciones públicas de cómo se encuentra en estos momentos
Enrique Ponce vio cómo la catástrofe que arrasó la Comunidad Valenciana coincidió con su viaje a Perú. El diestro, natural de Chiva, fue testigo en la distancia de cómo los suyos vivían en primera persona los efectos de la DANA. Consciente de las consecuencias de la catástrofe, el torero afirmaba hace tan solo unos días: "estoy muy al corriente con lo que está aconteciendo".
El pasado sábado 23 de noviembre se despidió de su público en México. El maestro valenciano se vestía de luces para participar en la corrida del 50 Aniversario de la Monumental. Una tarde en la que anunció su presencia en próximos festivales en España para ayudar a los damnificados por la DANA.
"Ha sido una tragedia tremenda en Valencia y en mi pueblo, que ha sido de los más afectados", reconocía Enrique ante los medios. A continuación confirmaba que será uno de los toreros que participen el próximo día 1 de diciembre en el festival que tendrá lugar en la madrileña Plaza de Toros de Vistalegre.
Enrique Ponce se vestirá de luces en un festival taurino en favor de los afectados por la DANA
Un festival benéfico en el que compartirá cartel con, entre otros, José María Manzanares, Alejandro Talavante o Andrés Roca Rey.
"Voy a torear para ellos", explicaba refiriéndose a los afectados por la riada. Muy preocupado por las consecuencias de la DANA, Enrique Ponce añadió: "Estamos todos muy consternados por lo sucedido". Unas palabras tras las que aclaró haberse mantenido informado de todo lo que ha ido aconteciendo a lo largo de estas semanas.
Además, dio a conocer que no solo estará presente en el festival que tendrá lugar en solo unos días. El torero valenciano adelantó que estará en otras plazas, como la de Albacete. "Cuando llegue el momento de hablar del festival de Valencia, pues por supuesto también estaremos en ese festival", aseguró.
Enrique Ponce ha visitado ya su localidad natal tras el paso de la DANA
Un mes después del terrible episodio que asoló diferentes zonas en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, queda mucho por hacer. Una situación que pudo ver de cerca Enrique Ponce. El torero ya visitó a sus padres y otros familiares en Chiva, una de las localidades valencianas más golpeadas por esta tragedia.
Emilio Ponce, padre de Enrique, confirmaba de primera mano los efectos del temporal en su vivienda, así como en el negocio familiar. "La planta baja está toda destrozada", revelaba el valenciano sobre cómo el agua entró en el bar y destrozó todo a su paso.
El exsuegro de Paloma Cuevas revelaba entonces que ya había tenido ocasión de desplazarse hasta Chiva. Pese a la tragedia, Emilio Ponce se mostraba optimista: "Lamentaciones ya no caben ninguna. Esto es lo que hay y lo que venga aguantaremos lo que podamos y ya está", afirmaba antes de concluir la conversación.
Más noticias: