Ana Soria y Enrique Ponce hacen saltar todas las alarmas: ‘Han tenido que…’
Enrique Ponce y su novia han vivido una dolorosa situación de la que, por el momento, no han querido hacer declaraciones
Enrique Ponce y Ana Soria estaban en Perú cuando la DANA provocó pérdidas personales y daños materiales en diferentes localidades valencianas. Entre las zonas afectadas se encuentra Chiva, municipio en el que Ponce nació y en el que sus padres ostentan un negocio.
Un establecimiento que se vio afectado por las fuertes lluvias: “Ha sido totalmente arrasado, han tenido que tirar todo lo que había dentro, que era de sus padres”, explicaba una vecina. Recuerdos familiares que han desaparecido tras el temporal que arrasó Valencia y otras zonas de la geografía española. Emilio Ponce y Enriqueta Martínez, padres de Enrique, regentaban un negocio del que no han trascendido más detalles.
El negocio de los padres de Enrique Ponce sufre las consecuencias de la DANA
Por ahora, ningún miembro de la familia Ponce ha hecho declaraciones sobre los daños provocados por la DANA. Tampoco el torero, quien recientemente participó en la corrida de El Pilar en una de las plazas más importantes de América, de la que logró salir por la puerta grande.
Las únicas palabras que Enrique Ponce pronunció justo después del paso de la DANA fueron para compartir su preocupación por lo sucedido. Si bien confirmó que, afortunadamente, su familia se encontraba bien, no entró en detalles sobre los daños materiales causados en el negocio familiar.
A su vuelta de Perú, en el aeropuerto, el ex de Paloma Cuevas recordó que su familia estaba bien, “pero todo es muy triste. El pueblo está devastado, como se ha visto en todas las noticias”, aseguraba.
El novio de Ana Soria, muy discreto con todo lo relacionado con su vida privada, hizo una excepción para enviar un mensaje de apoyo a quienes están padeciendo las terribles consecuencias. “Mando mi apoyo y solidaridad a toda la Comunidad Valenciana y a los pueblos de Albacete, que también han sido muy afectados, y en especial a mi pueblo, Chiva”, apuntó.
Además, compartió su deseo de trasladarse a su localidad natal en cuanto le fuera posible. “Haremos lo que podamos, en lo que podamos ayudar. En cuanto llegue a Chiva a ver a mis padres y vea cómo está todo”, explicó sobre su intención de regresar a su tierra.
El diestro se encontraba en Perú cuando el temporal arrasó su localidad natal
Si bien no hay constancia de que Ponce haya viajado hasta Chiva, de haberse producido esa visita se habría realizado con máxima discreción.
Según fuentes cercanas al torero, Ponce también ha aportado su granito de arena y se ha volcado con su tierra en estos momentos tan difíciles para sus paisanos. “Él, claro, ha aportado su ayuda, pero no es de hacerlo público y hacerse la foto”, han asegurado personas de su entorno.
Quien sí ha querido hablar sobre lo sucedido ante los medios ha sido el tío de Enrique Ponce. Leandro Martínez tomaba la palabra en Y ahora Sonsoles para recordar la traumática experiencia vivida: “Pasamos mucho miedo. Viendo gente cómo pasaba dentro de los coches dando vueltas”, unas palabras que describen los complicados momentos vividos.
Más noticias: