Tras la discusión entre Letizia y Leonor, la reina pone otra línea roja para el martes
La reina Letizia ha tomado una nueva decisión con el cumpleaños de su hija mayor
Doña Letizia ha tomado otra decisión de cara al 18 cumpleaños de Leonor, el cual está previsto que se celebre este martes, 31 de octubre. Según acaba de informar el digital Monarquía Confidencial, la reina ha puesto una nueva línea roja después de su último desencuentro con su hija mayor.
Quedan muy pocos días para que la heredera al trono español alcance la mayoría de edad. Por eso, durante los días previos a este esperado acontecimiento, no dejan de salir a la luz todo tipo de informaciones al respecto.
Sin embargo, lo que más expectación está generando es la lista de invitados a su fiesta. Hace apenas unas horas, Irene Urdangarin ha sembrado la duda sobre si asistirá o no a la fiesta de su prima Leonor. "No sé, ya veré lo que haré", ha asegurado la sobrina de doña Letizia.
También se ha hablado sobre la posibilidad de que el presunto amigo especial de la princesa y el resto de sus compañeros de Zaragoza estén presente en este día tan especial.
Ahora, a escasos días que se celebre el 18 cumpleaños de Leonor, ha salido a la luz la última decisión que podría haber tomado Letizia en relación con su suegro. Y es que, tal y como ha asegurado Monarquía Confidencial, Juan Carlos I no dormirá en Zarzuela durante su estancia en Madrid.
La reina Letizia pone una nueva línea roja: "Don Juan Carlos tiene prohibido pernoctar en palacio"
La reina Letizia quiere que el 18 cumpleaños de su hija esté exento de todo tipo de polémicas. Por eso, tal y como ha asegurado Monarquía Confidencial tras consultar fuentes cercanas a la Zarzuela, "don Juan Carlos tiene prohibido pernoctar en palacio".
El próximo martes, 31 de octubre, está previsto que el rey emérito regrese a España para celebrar la mayoría de edad de Leonor. El monarca no ha querido dejar pasar esta oportunidad para reunirse con sus dos nietas, a las que no ve desde agosto de 2020, cuando se instaló en Abu Dabi.
Sin embargo, y a pesar de estar invitado a la fiesta que se celebrará en el Palacio de El Pardo, el suegro de Letizia se ha encontrado con dos contratiempos. En primer lugar, y según ha informado dicho medio, Juan Carlos no podrá asistir a los actos oficiales previos a la fiesta.
Por otro lado, fuentes cercanas a la Casa Real han asegurado que tiene prohibido instalarse en palacio durante su estancia en España. Además, el citado medio ha asegurado que tampoco se alojará en casa de su hija Elena.
Por eso, la única salida que le ha quedado al emérito es regresar inmediatamente a Abu Dabi tras finalizar la fiesta de Leonor. El suegro de Letizia ha optado por hacer noche en su avión de vuelta ante las negativas que ha recibido.
En un principio, la asistencia de todos los primos de Leonor estaba prácticamente confirmada. Sin embargo, según el citado medio de comunicación, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán no estarán presentes en el cumpleaños de la princesa.
Por eso, y a pesar de que estaba prevista la presencia de la Infanta Elena, ahora su participación está también en entredicho. Tal y como han confirmado las fuentes a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, no se descarta que la cuñada de Letizia también renunciara por "solidaridad con sus hijos".
La que no se va a perder el cumpleaños de Leonor por nada en el mundo es su hermana Sofía. Aprovechando sus vacaciones en el colegio de Gales, la hija de los reyes ha viajado hasta España para estar presente en este día tan especial.
Sea como sea, el próximo martes 31 de octubre, la princesa Leonor tendrá que hacer frente a todos sus compromisos institucionales antes de celebrar su cumpleaños con sus seres queridos.
Entre ellos, se encuentra la jura de la Constitución, acto al que acudirá acompañada de Felipe VI, doña Letizia y su hermana Sofía. Sin embargo, y a pesar de haber expresado su deseo de estar presente, don Juan Carlos no podrá acudir a este importante acontecimiento.
Más noticias: