El problema entre Leonor y la reina Letizia que la Casa Real habría ocultado
Leonor y la reina Letizia mantienen revuelto el Palacio de La Zarzuela
Leonor es todo un orgullo para la reina Letizia, que siempre ha destacado las habilidades y compromisos de su hija mayor. La sucesora al trono ha demostrado una madurez y responsabilidad inusual para su edad, representando así la educación recibida por sus padres.
Sin embargo, la princesa, que está a punto de cumplir la mayoría de edad, comienza a sentir otras inquietudes. Si bien es cierto que cumple con sus responsabilidades institucionales, Leonor desea tomar sus propias decisiones. Esta repentina 'rebeldía' es lo que ha llevado que entre ella y Letizia comiencen a darse ciertas tiranteces.
Leonor se planta ante la reina Letizia e impone sus deseos
La reina Letizia ha desempeñado un papel fundamental en la crianza y desarrollo de Leonor desde muy temprana edad. No en vano, es la heredera al trono español y se espera que cumpla un papel crucial en el futuro de la monarquía.
Sin embargo, a pesar de las presiones y las expectativas que recaen sobre sus hombros, Leonor ha dado muestras de su compromiso institucional. Pero la princesa de Asturias ya no es una niña. Su experiencia en el internado de Gales y en la Academia General Militar de Zaragoza han forjado su carácter.
Un carácter que estaría suponiendo un quebradero de cabeza para Letizia, tal y como apuntan desde El Nacional. Dentro de una semana, el 31 de octubre, la hermana de Sofía cumplirá la mayoría de edad. Un momento crucial en su vida que le llevará a asumir mayor número de responsabilidades y, esta vez, sin la compañía de sus padres.
Justo el día en que cumpla los 18, deberá jurar la Constitución ante el Rey en un acto solemne y cargado de simbolismo. Después de la ceremonia tendrá lugar una fiesta en El Pardo con familiares y amigos.
Es precisamente esta fiesta lo que ha llevado a la reina Letizia y a Leonor a vivir momentos tensos. La actual monarca se encuentra supervisando todo lo relacionado con la celebración y no quiere que se produzca ningún contratiempo. Este excesivo control es lo que habría llevado a su hija mayor a plantarse por estar decidiendo por ella.
Leonor: la mayor obra de la reina Letizia
La reina Letizia ha sido un modelo a seguir en cuanto a la importancia de la educación y el compromiso público. Leonor ha estado expuesta a estas cualidades desde una edad temprana, ayudando a moldear su comprensión de la responsabilidad real que recae sobre ella.
La mujer de Felipe VI ha jugado un papel fundamental en la formación de la futura reina consciente del constante escrutinio mediático. Aunque siempre ha intentado que sus hijas lleven una vida lo más normal posible, el futuro inherente a su posición lo hace complicado.
De ahí la preparación cuidadosa que ha destinado a ayudar a sus hijas, especialmente a Leonor, para sobrellevar esas responsabilidades con confianza y dedicación.
Leonor representa una nueva era en la monarquía española. Una era más cercana y próxima, pero, sobre todo, actual y renovada. No obstante, la princesa de Asturias estaría deseando escapar del control que ejerce su madre en todo lo relacionado con ella.
Tal y como publica el citado medio, la Casa Real anda revuelta por las numerosas discusiones entre la joven y sus padres. Considera que tiene edad suficiente para decidir por sí misma y ciertas imposiciones no le acaban de gustar.
Por ejemplo, algunos de los estilismos que ha lucido en ocasiones y que muchos diseñadores han criticado por no ser acordes a su edad. Mientras su hermana Sofía viste estilismos juveniles, a Leonor le toca la parte más clásica. Lo que no le haría sentirse especialmente cómoda.
Más noticias: