Saltan las alarmas: confirman cómo se encuentran Inmaculada Casal y María del Monte
Inmaculada Casal y María del Monte atraviesan una complicada situación tras saber la decisión que ha tomado el juez
María del Monte e Inmaculada Casal todavía sienten que la pesadilla que vivieron el pasado mes de agosto no ha llegado a su fin. Tras ser detenidos los asaltantes que irrumpieron en su hogar, el matrimonio ha vuelto a revivir lo ocurrido.
Más aún después de recibir la noticia de la puesta en libertad de Antonio Tejado, acusado de ser el presunto autor intelectual del robo. Esta última hora dejó a María y a Inmaculada conmocionadas y muy afectadas. Como consecuencia, ambas se encuentran aterradas y con miedo de que vuelva a repetirse la historia.
María del Monte e Inmaculada Casal confiesan estar aterradas
María del Monte e Inmaculada Casal continúan sufriendo las consecuencias de lo vivido aquella noche de finales de agosto. Una noche terrorífica en la que llegaron a temer por sus vidas mientras los cuatro encapuchados las tenían maniatadas y les propinaban golpes.
Los principales ladrones fueron detenidos y puestos a disposición judicial, entre ellos Antonio Tejado. Sin embargo, la reciente puesta en libertad del sobrino de María del Monte y del resto de la banda ha dejado al matrimonio muy afectado. La cantante e Inmaculada Casal han hecho saltar las alarmas al encontrarse aterradas, tal y como cuenta su círculo más cercano.
La noticia de la liberación de los asaltantes hizo que el matrimonio pusiera fin a su estancia en El Rocío un día antes. Ambas pusieron de nuevo rumbo a su hogar con el miedo metido en el cuerpo y una gran incertidumbre.
Gente cercana a ellas afirman a Semana que temen "que la historia se vuelva a repetir" y se encuentran tremendamente asustadas. Viven con miedo y no se sienten nada seguras en el que fue su hogar. Un sentimiento incapaz de superar ni siquiera con la orden de alejamiento que tienen los asaltantes respecto a María e Inmaculada.
Inmaculada Casal ya manifestó hace tiempo el temor que sentía. "Tengo miedo, ellos saben quién soy, dónde vivo, cuál es mi familia, a qué hora salgo", contó. "Yo no sé cómo son estas personas que entraron en mi casa con una capucha", se lamentó, impotente.
Tampoco ayuda la reacción de Tejado a su salida del centro penitenciario Sevilla 1. Según los presentes, el sevillano se mostró “altivo” y desafiante ante los reporteros.
María del Monte e Inmaculada Casal planean vender su casa
Hasta tal punto ha llegado la angustia de Inmaculada y María que ambas están barajando vender su vivienda de 560 metros cuadrados. Son demasiados los recuerdos de aquella noche cuando cuatro individuos entraron para arrebatarles no solo el dinero, también su tranquilidad.
Una "experiencia traumática", como ellas mismas confesaron a su entrada a los juzgados, que les está costando superar. Hace tiempo que precisan de ayuda psicológica para poder sobrellevar la situación, pero los últimos acontecimientos no resultan de ayuda.
Saber que todos se encuentran en libertad ha provocado un sentimiento de impotencia acrecentado por el miedo a volver a ser asaltadas. La inquietud y el nerviosismo se han apoderado del matrimonio, ya que no se esperaban la decisión del juez.
Lo único que les queda es esperar el juicio, cuya fecha todavía no está establecida. Sin embargo, María e Inmaculada no están dispuestas a continuar viviendo atemorizadas y con la sensación de una posible venganza de Antonio.
Fue Alba Muñoz, pareja del sevillano, quien dudó de las intenciones de Tejado tras su puesta en libertad. "Me gustaría pensar que sale un Antonio nuevo, pero… otra parte de mí cree que no, que va a volver a lo mismo", contó. "No sé si sale con sed de venganza o sale tranquilo", opinó, poniendo al matrimonio todavía más nervioso.
Más noticias: