Primer plano de Chayo Mohedano con expresión sorprendida, acompañada de un emoji de cara asombrada y un gráfico de explosión sobre un fondo morado.
GENTE

Rosario Mohedano, hija de Rosa Benito, comparte con todos su nuevo problema laboral

Rosario Mohedano ha pedido ayuda a sus seguidores para hacer frente a algo con lo que no contaba

Rosario Mohedano es popular por ser sobrina de Rocío Jurado. Sin embargo, la también cantante lleva más de dos décadas encima de los escenarios, demostrando que es una artista más allá de su apellido. Ahora, en un momento en el que vivir de la música no es tarea fácil, la hija de Ama ha desvelado cuál es último obstáculo que se ha encontrado.

Son muchos los cantantes que han encontrado en YouTube una oportunidad para aumentar sus ingresos. Gracias a la opción de monetizar vídeos, los creadores de contenido reciben ingresos por incluir publicidad en cada una de sus publicaciones.

Precisamente eso es lo que lleva algún tiempo haciendo la hija de Amador Mohedano. Sin embargo, Rosario se ha encontrado recientemente con un problema con el que no contaba. La citada plataforma de vídeos impide ahora a la cantante la posibilidad de monetizar sus vídeos mientras no demuestre que es la autora de las canciones que comparte.

Rosario Mohedano ha desvelado el último obstáculo con el que se ha encontrado

Según ella misma ha explicado a sus seguidores, Mohedano envió a YouTube el número de registro en la SGAE de todos sus temas. A pesar de ello, desde la plataforma le indican que debe seguir todas las instrucciones requeridas para así demostrar que ella es la legítima autora de las composiciones.

“No sé cómo demostrar que las canciones son mías, no se me ocurre. No sé si mandar imágenes de cuando estaba grabando en el estudio”, se pregunta Mohedano. La artista, además, se lamenta del mal momento por el que atraviesa la cultura en este sentido.

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Jurado con rostro serio y Chayo Mohedano con rostro sonriente

La hija de Rosa Benito no ha tenido reparos en reconocer que los ingresos que le reporta dicha plataforma son mínimos. Aun así, defiende lo que es suyo: “Si para algo que tengo me lo quitáis…”.

Por otra parte, ha aprovechado su publicación para poner de manifiesto algo con lo que no está de acuerdo. Y es que una vez que se retira la monetización de los vídeos pierde el dinero que tenía acumulado.

Rosario, que se ha puesto en contacto con YouTube para solucionar su problema, espera poder volver a sacar rentabilidad a sus vídeos.

Hasta la fecha la sobrina de Rocío Jurado ha hecho todo lo posible por ganarse la vida como cantante. Una tarea que no le ha resultado en absoluto fácil. Pese a tener una trayectoria consolidada, en muchas ocasiones ha tenido que recurrir a otras alternativas para aumentar sus ingresos.

En su momento, Rosario fue un rostro habitual de Telecinco. Sin embargo, tomó la decisión de desaparecer tras varios conflictos con la productora La Fábrica de la Tele.

Captura de 'Juntos' con Chayo Mohedano hablando sentado en un sofá rojo

La hija de Rosa Benito quiere seguir viviendo de su música

Ahora la cantante cuenta su verdad a través de sus redes sociales, como cuando recientemente reflexionó sobre algunos momentos delicados por los que ha atravesado. “Estuve en una época en la que no quería salir, no quería enfrentarme a la gente”, explicaba. Una etapa que ya es pasado y que superó gracias a su actitud positiva.

AVE FÉNIX ROSARIO MOHEDANO

Atrás quedan los malos momentos vividos al lado de Antonio Tejado, padre de su hijo mayor. También el divorcio de sus padres o el distanciamiento de su prima Rocío. Ahora la hija de Rosa Benito mira al futuro con optimismo y desea, por encima de todo, seguir en el mundo de la música.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: