Primer plano de Rocío Carrasco mirando a cámara muy emocionada en el plató de Telecinco
GENTE

Rocío Carrasco y el motivo por el que no acudía a los homenajes de Rocío Jurado

Rocío Carrasco era siempre la gran ausente

Rocío Carrasco se pasó muchos años callada y alejada del foco mediático. En concreto, no aparecía en televisión y era la gran ausente en la mayoría de los homenajes que se celebraban a su madre, Rocío Jurado. Y esto dio lugar a que su exmarido, Antonio David, y su mediática familia la criticaran, así como numerosos colaboradores de televisión.

Rocío, sin embargo, hace poco tiempo decidió romper su silencio. Lo hizo a través de su docuserie, donde relató el calvario que había vivido y desmintió las informaciones que habían dado quienes la cuestionaban. Y, además, desveló el motivo por el que no acudía a los actos en honor a su progenitora.

Dio una razón de peso. Razón que curiosamente, como nos muestra la hemeroteca, la desvelaban tiempo atrás, quienes ahora la niegan. Sí, quienes se han convertido en sus máximos detractores y dicen que no es verdad el testimonio que ha dado en televisión.

La razón por la que Rocío Carrasco no podía asistir a los homenajes a Rocío Jurado

Rocío Carrasco sintió que su mundo se desmoronaba el 1 de junio de 2006. Sí, porque, tras haber perdido cinco años atrás a su padre, su madre moría. 'La más grande' fallecía tras mucho tiempo sufriendo una dura enfermedad.

A la mujer de Fidel Albiac la vimos destrozada en el entierro, pues perdía a uno de los grandes pilares de su vida. Con su marcha se vio metida en un pozo, a lo que contribuyó también, como ha relatado, la situación con su exmarido y sus hijos. De ahí que optó por alejarse de los medios y de la vida pública.

Rocío encontró su refugio en casa junto a su chico, a sus amigos y a los familiares que estuvieron siempre a su lado. Y esto hizo que en contadas ocasiones se la viera junto a sus tíos, hermanos o primos en los homenajes que periódicamente organizaban en memoria de la chipionera. Una ausencia que le granjeó numerosos y fuertes ataques durante años.

Rocío Jurado, Rocío Carrasco y José Ortega Cano, los tres con rostros sonrientes en una foto de archivo

Carrasco en su docuserie ha afirmado que no acudía a esos actos porque no podía, era demasiado el dolor que sentía. No había superado su muerte y esto hizo que tampoco fuera capaz de visitar la tumba de su madre. 

Su justificación ahora se ha visto respaldada con un vídeo del Deluxe de hace unos años. En el mismo, Mila Ximénez confirmó aquella diciendo: “Cada uno tiene una forma de pasar el dolor. Y yo entiendo a Rocío, porque no me siento cómoda yendo a funerales por mis padres”.

“Igual a ella no le apetece ir a la tumba ni recordar cosas. Es una forma distinta de sentir la ausencia”.

Incluso en el plató Ortega Cano estaba como invitado y apoyó este planteamiento. Dijo: “Ella tiene una pena muy grande con su madre y es una pena muy particular”. Es más, manifestó que Rocío y sus hijos “llevan una vida bastante casera y salen muy poco”.

Otras verdades de Rocío Carrasco que también son confirmadas

Rocío Carrasco en su docuserie relató igualmente que durante mucho tiempo se preocupó de sus hermanos y del viudo de su madre, Ortega Cano. Cuando lo contó, los aludidos lo negaron de manera más o menos directa. Pero con el citado vídeo se confirma que los que mienten son ellos.

En dichas imágenes, Ortega confirma que sus hijos han pasado el fin de semana en casa de Rocío junto a los vástagos de ella. Asimismo, admite que habían hablado por teléfono recientemente: “Nos llamamos por cosas de los niños, por los cumpleaños...”.

“Sin entrar en muchas profundidades, me llevo bien con ella. Mientras no sea lo contrario, lo voy a defender”.

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco y José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado
➡️ Gente

Más noticias: