Montaje de Ortega Cano con sus dos hijos

GENTE

La razón por la que todos hablan del proceso de adopción que siguió José Ortega Cano

El hecho de que la hija de José Ortega Cano sea adoptada ha sido utilizado por los detractores de Gloria para arremeter contra ella y menospreciarla

La adopción con la que José Ortega Cano consiguió convertirse en padre junto a Rocío Jurado vuelve a estar de actualidad. En este caso ha sido Gloria Camila quien ha hablado abiertamente sobre el tema confesando lo que significó para ella ser adoptada.

Sobre todo porque este tema ha sido el motivo utilizado por mucha gente para criticarla por no llevar la misma sangre que 'La Más Grande'. Mediante un directo en las redes, la hija de Ortega se ha sincerado como nunca, admitiendo lo doloroso que resulta ser menospreciada por ser adoptada.

La adopción de la hija de José Ortega Cano es el motivo que usan sus detractores para criticarla

José Ortega Cano se convertía en padre por primera vez en 1999. Gloria Camila, de tres años, y José Fernando, de seis, pasaron a formar parte de una de las familias más mediáticas de nuestro país.

Desde entonces, los dos jóvenes de origen colombiano no han dejado de copar los titulares. Primero por su polémica adolescencia plagada de controversias donde ni Gloria ni su hermano escaparon de los problemas. Y después, por su nula relación con su hermana Rocío, que hizo que la influencer fuera criticada por sus detractores.

La familia Cano al completo en 1999
Los detractores de Gloria aprovechan que es adoptada para menospreciarla | GTRES

Precisamente las redes han sido el escenario donde la hija de Ortega más ha sido señalada y atacada por ser adoptada. "Siempre se me está criticando por la adopción, siempre se ha pintado como algo malo, negativo", confesaba en su último directo.

Esto ha provocado un gran dolor en Gloria, que solo ve "algo positivo" el haber sido adoptada por Ortega Cano y la chipionera. "Es un tema bastante interesante y es tabú, a mí me ha costado hablar de esto, es de lo que más hablo en terapia", manifestaba.

Primer plano de Gloria Camila Ortega con el rostro ladeado y serio
La reaparición de Rocío Carrasco hizo que el tema de la adopción saliera de nuevo a la luz | GTRES

Hace meses que la joven decidió pedir ayuda de profesionales y, gracias a ellos, ha logrado hablar sin tapujos de cómo fue el proceso. Admite que no sabe cómo llegaron al orfanato, pero se muestra agradecida por la nueva oportunidad que le dieron a ella y a su hermano. "Cuando nos adoptan nosotros lo vemos como algo positivo, porque es como una nueva vida", reconoce.

José Ortega Cano nunca le dijo a Gloria que era adoptada

Durante el directo, la hija de Ortega se ha sincerado como nunca sobre lo que significó llegar a su nuevo hogar. Confiesa que nunca se ha planteado conocer a su familia biológica, ya que para ella "mi familia es la que me ha querido y cuidado".

A pesar de las críticas por no tener la misma sangre que 'La Más Grande', ella jamás se ha sentido diferente dentro del clan. Y eso que Ortega Cano nunca tuvo una conversación con ella para decirle que era adoptada.

Foto de Gloria Camila Ortega abrazando a su padre, José Ortega Cano, mientras este pone morritos
José Ortega Cano nunca le contó a Gloria que era adoptada | Instagram, @gloriacamilaortega

"Nunca he hablado de este tema con mis padres", explicaba, añadiendo que se enteró "por el colegio". Es más, afirma que cuando tenía "inquietudes sobre la adopción", se las preguntaba a Carmen Ruano, la mujer encargada de cuidarla.

Pero si hay un momento que marcó un antes y un después fue cuando Rocío hizo sus dos documentales. Gloria fecha en ese instante el incremento de que todos hablasen sobre el proceso. "La gente aprovechó esto para machacarme, hacerme de menos por ser adoptada", ha relatado.

Fue entonces cuando decidió ir a terapia para afrontar el vuelco que había dado su vida. Hasta ese momento no le había afectado no ser hija biológica de Ortega y la chipionera, pero estar en el foco mediático le acabó perjudicando.

Junto a ella siempre estuvo su padre, con el que siempre ha tenido una excelente relación. Ortega Cano ha sido su principal apoyo en sus peores momentos y en quien siempre se ha refugiado. Afortunadamente, la influencer parece estar superando este duro trance.