La razón por la que Pablo Urdangarin podría buscarse un nuevo trabajo el próximo año
Pablo Urdangarin continúa volcado en su carrera deportiva
Pablo Urdangarin continúa inmerso en su carrera deportiva dentro del balonmano. El joven terminaba su contrato con el Barça, pero entraba en las filas del Granollers, lo que aseguraba su vida en Barcelona. Para Iñaki Urdangarin es todo un orgullo ver que su hijo ha seguido sus pasos.
Además, el joven ha reconocido en alguna que otra intervención pública que su padre es todo un referente para él en esta disciplina deportiva. Ahora mismo, todas las miradas están puestas en su paso por el Granollers. Aunque el joven tiene contrato hasta 2025, los próximos meses serán decisivos para garantizar su continuación.
De no cumplir con las expectativas del conjunto catalán, que es uno de los más históricos de este deporte en España, Pablo podría tener que buscar otro club el próximo año.
Pablo Urdangarin deberá poner la carne en el asador con el Granollers
Desde una edad muy temprana, Pablo tenía claro que quería enfocar su carrera dentro del balonmano. En 2018 comenzó su andadura de forma profesional al fichar por el TSV Hannover-Burgdorf alemán. Los inicios no fueron sencillos, y Pablo tenía mucho que demostrar en ese momento.
El joven comenzó en categorías inferiores hasta que llegó a profesionalizarse poco a poco. Un año después, en 2019, Pablo lograba ascender y dar el salto al HBC Nantes.
Finalmente, su fichaje más sonado fue por el FC Barcelona. En 2021 llegaba su momento. No obstante, este verano, el joven daba otro cambio a su carrera.
Tras dejar el conjunto en el que su padre saboreó las mieles del éxito, fichaba por el Granollers hasta 2025. Desde que comenzó su andadura en el equipo catalán, los resultados está siendo muy positivos. Hasta la fecha, el joven acumula 30 goles en 10 partidos, según apunta El Nacional.
No obstante, con respecto a su porcentaje de acierto, que oscila en torno al 56,6%, podemos ver que es de los más bajos del equipo. Esto podría interferir en su continuidad en el Granollers de no mejorar dicho dato.
Los próximos meses son muy importantes para Pablo
Todo indica que este año será decisivo para la continuidad de Pablo Urdangarin dentro del conjunto catalán. Como hemos mencionado, está vinculado hasta 2025, pero su desarrollo en los próximos meses será crucial. De no continuar, Pablo Urdangarin deberá encontrar un nuevo equipo para el próximo año y darle un nuevo giro a su carrera deportiva.
Ni que decir tiene que para Pablo, la carrera deportiva que hizo su padre ha sido toda una inspiración.
Aun así, tal y como revelaba hace unos meses, el joven no teme a las comparativas que pueden hacer con la carrera de su padre. "Sé que la gente va a compararme con lo bueno que era mi padre, pero yo prefiero pensar en lo mío", confesaba.
Más noticias: