Montaje de fotos de primer plano de Pablo Urdangarin y, al lado, dentro de un círculo, una imagen de la reina Letizia Ortiz y Johanna Zott

GENTE

Pablo Urdangarin rompe con Letizia por un asunto relacionado con Johanna Zott

Pablo Urdangarin se aleja de la reina a pesar de ser su sobrino favorito

Pablo Urdangarin rompe su estrecha relación con doña Letizia o eso es lo que, por lo menos, ha asegurado Elnacional.cat. Según este medio de comunicación, este delicado problema entre tía y sobrino se ha generado por un asunto relacionado directamente con Johanna Zott.

Durante todo este tiempo, no ha sido un secreto para nadie la buena relación que existía entre el hijo de Cristina y Letizia. Tanto es así que, según trascendió en su momento, el jugador de balonmano se había convertido en el sobrino favorito de la reina. 

Sin embargo, todo apunta a que la relación entre Pablo Urdangarin y doña Letizia está prácticamente rota. Y prueba de ello fue la ausencia del deportista durante el 18 cumpleaños de su prima Leonor.

Montaje con Pablo Urdangarin con la equipación de su equipo y la princesa Leonor sonriendo
Pablo Urdangarin enfada a su tía tras no asistir al cumpleaños de Leonor | es.e-noticies.cat, Europa Press

El pasado 31 de octubre, el hijo de Iñaki Urdangarin decidió no acudir a esta importante celebración familiar por motivos personales relacionados con Johanna Zott. 

Tal y como se confirmó en ese momento, Pablo Urdangarin optó por pasar unos días en Múnich junto a su novia. Algo que encendió todas las alarmas sobre su posible distanciamiento de la reina y de toda la Familia Real. 

Ahora, Elnacional.cat ha asegurado que el jugador del Granollers "ha sido la gran decepción" de Letizia. Situación que se ha generado tras los últimos desencuentros que el joven ha tenido con la monarca y que están directamente relacionados con Johanna Zott.

Pablo Urdangarin se distancia de la reina Letizia tras lo sucedido este verano en Marivent

No hay ninguna duda que la ausencia de Pablo Urdangarin en el cumpleaños de Leonor ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tanto es así que, según ha confirmado Elnacional.cat, doña Letizia está muy enfadada con su sobrino.

Aquel día, la principal intención de la reina de España era reunir las familias Borbón y Ortiz Rocasolano al completo. Sin embargo, tres de sus sobrinos declinaron su invitación a este importante evento familiar. 

Tal y como trascendió en su momento, tanto Victoria Federica como sus primos Juan y Pablo Urdangarin alegaron que no podían acudir a la celebración por motivos personales. 

Plano corto de Letizia Ortiz con rostro neutro
Doña Letizia, muy molesta con tres de sus sobrinos | GTRES

Mientras que la influencer aseguró que se iba de viaje con unos amigos, los hijos de Cristina confirmaron que debían atender compromisos profesionales. Pero según se supo después, los hermanos no tenían nada previsto para ese día. 

Tras no asistir al 18 cumpleaños de la princesa de Asturias, la relación entre Pablo Urdangarin y la reina Letizia "es más tensa". Sin embargo, y según señala el mencionado medio de comunicación, este distanciamiento tendría su origen en Marivent. 

Durante las últimas vacaciones de verano, estaba previsto que la Familia Real al completo se reuniera en este palacio para pasar unos días juntos. Reunión que jamás llegó a producirse y todo a consecuencia de una fuerte disputa entre Felipe VI y sus hermanas. 

Aunque los planes se cancelaron, Pablo Urdangarin quiso aprovechar que se encontraba en Mallorca junto a Johanna Zott y su familia para hacer visitar a los monarcas y a sus primas. Pero el joven recibió la respuesta que menos esperaba.

Primer plano de Pablo Urdangarin con el pelo cubriéndole parte de la cara
Pablo Urdangarin quiere que los reyes le pidan disculpas por lo que pasó en Marivent | GTRES

Según ha trascendido hasta la fecha, la reina no "dejó al hijo de Cristina aparecer por el palacio de Palma de Mallorca con su novia". Algo que no le sentó nada bien al deportista. 

Por eso, y después de considerar que fue un gesto "feo" por parte de Letizia, Pablo Urdangarin "quiere que le pidan disculpas personalmente". Elnacional.cat ha asegurado también que el joven está dispuesto a acudir a Zarzuela para hablar en persona con los reyes de España.

Además, y por si esto fuera poco, el jugador de balonmano estaría dispuesto a romper su silencio públicamente si esta situación no mejora. Un gesto que la monarca jamás esperaría y mucho menos por parte de su sobrino favorito.