Montaje de fotos de primer plano de Ainhoa Armentia sonriente y, al lado, en el interior de dos círculos, imágenes de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón

GENTE

Ainhoa Armentia cambia su plan con la infanta Cristina para ayudar a Iñaki Urdangarin

Ainhoa Armentia solo quiere que la situación se arregle cuanto antes

La situación mediática de los últimos tiempos no ha sido nada sencilla para Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin. La pareja continúa apostando por su relación y quieren poder afianzarla de una vez por todas. La firma del divorcio entre el ex duque de Palma y la infanta Cristina no parecer llegar, y esto estaría afectado mucho a la pareja. 

La abogada sabe que necesitan que se firme el acuerdo de divorcio para poder darle cuanto antes normalidad a su relación con Iñaki. Por ello, Ainhoa habría cambiado su plan con la Infanta Cristina. Ahora, la abogada habría intentado que las aguas se calmen entre ellos y que todo avance lo más rápido posible.

Ainhoa Armentia quiere que el acuerdo del divorcio se produzca ya

Ni que decir tiene que la firma del divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina permitiría el tan ansiado acercamiento entre los hijos de Iñaki con Ainhoa. Además, una vez sean oficialmente divorciados, la pareja podrá forjar y consolidar su relación sin mirar al pasado. 

Tal y como ha trascendido en los últimos tiempos, la infanta Cristina no vería con buenos ojos este acercamiento entre sus hijos y Armentia. Según la periodista Silvia Talués, aunque la Infanta Cristina nunca se ha opuesto de manera tajante a este acercamiento, sí ha mostrado "reticencias sentimentales".

Ainhoa Armentia con rostro sonriente caminando por Vitoria el día 15 de marzo de 2023
Ainhoa Armentia quiere que la firma llegue lo antes posible | Europa Press

Todo tendría que ver con que, en un primero momento, la infanta Cristina no consideraría que sus hijos estuvieran preparados para afrontar la nueva relación de Iñaki.

Aun así, el próximo mes de enero, la pareja cumplirá dos años de relación y todo apunta a que cada vez están mejor. Por ello, ambos necesitan que el acuerdo de divorcio se produzca para dar carpetazo ya al pasado. Ante esto, Ainhoa Armentia habría optado por tener una postura mucho más permisiva y apaciguadora con respecto a la infanta Cristina.

La abogada entiende que si Iñaki y la infanta Cristina acercan posturas, todo acabará antes y podrán dar punto y final a su matrimonio. Por ello, Ainhoa ha cambiado de postura, y quiere que ese acercamiento entre Iñaki y su todavía mujer suceda.

La firma del divorcio se esperaba para este mismo mes

En un primer momento, se afirmó que la firma del divorcio llegaría antes de noviembre, sin embargo, ya estamos a mitad de mes y no parece que se haya avanzado mucho. Desde Vanitatis confirmaron que la firma se llevaría a cabo en Barcelona y no en Ginebra, como se planteó en un primer momento.

Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo
Se esperaba que la firma llegara este mes de noviembre | es.e-noticies.cat

Además, las intenciones del todavía matrimonio es que, cuando se produzca la firma, esto no trascienda a nivel mediático. La infanta e Iñaki intentarán llevar en la más absoluta intimidad, algo difícil de conseguir.

Otro de los puntos fuertes de este acuerdo, y de lo que más se ha especulado, es de la ayuda económica que recibirá el ex duque de Palma. Tal y como señala Nacho Gay, la Infanta ayudará a Urdangarin de manera modesta. Aunque parece que nada tiene que ver con esas cantidades de dinero que se llegaron a publicar que alcanzaban cifras millonarias.