Montaje de fotos de Iñaki Urdangarin, con rostro medio sonriente, y su hijo, Pablo Urdangarin tras finalizar un partido de balonmano

GENTE

Iñaki Urdangarin, acusado de estar detrás de lo último que ha hecho su hijo Pablo

Iñaki Urdangarin podría haber influido en una de las últimas decisiones que ha tomado su hijo

Iñaki Urdangarin podría estar detrás del último y polémico gesto que ha tenido su hijo, Pablo Urdangarin, con la Familia Real. Y es que, según ha publicado Elnacional.cat, el exduque de Palma le habría pedido que no acudiera al 18 cumpleaños de su prima Leonor. 

Ha pasado ya una semana desde que la princesa de Asturias juró la Constitución tras su mayoría de edad. Sin embargo, este momento tan esperado por la monarquía de nuestro país sigue dando mucho de que hablar. 

Tanto es así que, en los días posteriores, no han dejado de salir a relucir nuevas polémicas relacionadas con varios miembros de la Familia Real. Y prueba de ello es la última información que se ha publicado sobre la sonada ausencia de Pablo en el cumpleaños de Leonor. 

Montaje con Pablo Urdangarin con la equipación de su equipo y la princesa Leonor sonriendo
Pablo Urdangarin no acudió al cumpleaños de su prima | es.e-noticies.cat, Europa Press

Según se había informado hasta ahora, el hijo de Iñaki Urdangarin decidió no acudir a esta importante celebración familiar por motivos personales. El deportista optó por pasar unos días en Múnich junto a Johanna Zott.

Desde el pasado mes de septiembre, la actual pareja de Pablo se encuentra instalada en esta ciudad alemana estudiando con una beca Erasmus. Motivo por el que el joven decidió no asistir junto a su madre y sus hermanos al la fiesta de la princesa de Asturias

Ahora, una semana después de haber celebrado la mayoría de edad de Leonor, el citado medio de comunicación ha publicado una nueva información al respecto. Según han asegurado, Iñaki Urdangarin es la persona que estaría detrás de la última decisión de su hijo en relación con este tema. 

Iñaki Urdangarin podría estar detrás de la ausencia de su hijo Pablo en el cumpleaños de su prima

No hay ninguna duda de que el divorcio de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón está siendo una pesadilla. Y es que a pesar de que ha pasado más de un año de su distanciamiento físico, todavía no han firmado la documentación pertinente para separar sus vidas. 

Estaba previsto que, con la mayoría de edad de su hija Irene, se produjera el tan comentado divorcio de los exduques de Palma, pero nada más lejos de la realidad. En los últimos meses, han salido a la luz las nuevas exigencias económicas del exdeportista, lo que ha provocado un retraso en las fechas. 

Ahora, y con este tema todavía sin resolver, Elnacional.cat ha sacado a relucir la última y polémica estrategia que podría haber llevado a cabo Iñaki Urdangarin en los últimos días. 

Iñaki Urdangarin con rostro sonriente el día 19 de septiembre del 2019
Iñaki Urdangarin le habría pedido a su hijo Pablo que no acudiera a esta importante reunión familiar | Europa Press

Según ha publicado dicho medio, el exjugador de balonmano mantiene una muy buena relación con sus cuatro hijos. Situación que habría aprovechado para "desestabilizar a Felipe y Letizia". 

Tanto es así que, tal y como se ha anunciado, Iñaki Urdangarin le habría pedido a su hijo Pablo que no acudiera al 18 cumpleaños de la heredera al trono español. Y aunque en un principio el joven se negó, todo apunta a que finalmente acabó cediendo ante la petición de su padre. 

A pesar de no ser una actitud muy común en él, Pablo se marchó unos días a Múnich junto a Johanna Zott. Fechas que coincidieron con la jura de la Constitución de la princesa Leonor. 

La princesa Leonor, junto a la reina Letizia y el rey Felipe VI dando la mano a expresidentes del gobierno
El cumpleaños de la princesa estuvo marcado por varias ausencias | GTRES

Otra de las ausencias más sonadas fue la de Victoria Federica. Tal y como se confirmó en su momento, la influencer también tenía programado un viaje con amigos, el cual no pudo cancelar. 

Los que no se perdieron esta celebración familiar por nada en el mundo fueron los hijos de Iñaki Urdangarin, Irene y Miguel. Quienes después de la fiesta en El Pardo, acudieron juntos a una conocida discoteca de la capital para celebrar Halloween junto a unos amigos.