El problema de Juan Urdangarin con el hijo de la infanta Elena ya ha visto la luz
Juan Urdangarin y el hijo de la infanta Elena se encuentran totalmente distanciados por las diferencias que existen entre ambos
Juan Urdangarin es uno de los grandes desconocidos de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El joven no suele prodigarse mucho en los medios, manteniendo un perfil mediático muy alejado del de Pablo Urdangarin.
No obstante, sí estuvo presente en el 60 cumpleaños de la infanta Elena junto al resto de sus hermanos y primos. Aunque no coincidió con Leonor y Sofía, Juan sí estuvo con Froilán y Victoria. Una reunión que ha servido para sacar a la luz las diferencias entre el hijo mayor de Cristina y el de la infanta Elena.
Juan Urdangarin y su discreta vida lejos de las polémicas del hijo de la infanta Elena
Son contadas las ocasiones en las que la prensa ha podido captar alguna imagen de Juan Urdangarin. El mayor de la infanta Cristina lleva una vida totalmente anónima, muy alejada del hijo de la infanta Elena.
A raíz de la última reunión de la Familia Real, las diferencias entre ambos han sido más evidentes. Mientras Juan terminó con éxito sus estudios en Relaciones Internacionales, Froilán ha tenido más de un problema durante su etapa estudiantil.
Esto, unido a sus polémicas noches nocturnas, ha hecho que el hijo de Marichalar se mudase a Abu Dabi. Un destino que coincidía con los planes de futuro de su primo, pero con una clara diferencia: Juan ha declinado la ayuda de su abuelo.
Vanitatis recoge que los planes de Urdangarin pasaban por trabajar en la Expo de Emiratos Árabes de 2022. Un trabajo que habría desempeñado sin problemas si hubiera aceptado que Juan Carlos I le echara una mano. Juan no quiso, ya que deseaba ser reconocido por sus méritos y no por ser 'familia de'.
Una postura muy diferente a la de Froilán, quien goza de un buen trabajo en Abu Dabi gracias a las influencias del emérito. Finalmente, el hijo de Cristina e Iñaki no pasó las pruebas, por lo que no pudo optar al empleo.
Tras esto, se trasladó a Londres, donde reside en la actualidad y viviendo del dinero que percibe de su trabajo en una empresa inglesa. Sin la ayuda de su madre, el joven vive como cualquier chico de su edad y alejado de polémicas. Esta distancia entre ambos primos todavía dificulta más que puedan coincidir y mantener una relación como Irene y Victoria Federica.
Juan Urdangarin vive independizado, mientras que el hijo de la infanta Elena goza de la protección de su abuelo
Aunque Juan y el hijo de la infanta Elena solo se llevan un año de diferencia, el camino que cada uno ha elegido es diferente. Los dos pasaron su infancia juntos bajo los mismos valores, pero con el tiempo, se distanciaron.
Juan optó por el anonimato y nunca se le ha conocido polémica alguna, muy diferente a la vida que ha llevado Froilán. De hecho, fue su ajetreada vida en Madrid lo que motivó que Juan Carlos le acogiera bajo su protección.
Al hijo de Elena solo le bastó tirar de los contactos de su abuelo para conseguir un puesto en una petrolera de Abu Dabi. En los Emiratos lleva una vida de lujo donde no escatima a la hora de disfrutar de su tiempo libre y sus aficiones.
Por contra, Juan ha blindado su vida privada y vive centrado en su trabajo. Tampoco tiene contacto con su abuelo, como sí la tiene su primo. El hijo de la infanta Elena pasa mucho tiempo con Juan Carlos, lo que ha hecho que su relación sea más estrecha entre ellos.
Todas estas diferencias entre los dos provoca que Juan y Froilán no logren entenderse. Cada uno ve la vida de diferente manera y ninguno comulga con la visión del otro.
Más noticias: