La razón por la que Juan Urdangarin rechazó la ayuda de su abuelo, Juan Carlos I
Juan Urdangarin siempre ha tenido clara su postura
Juan Urdangarin es el miembro de la familia real que, desde siempre, dejó claro que quería estar en un segundo plano. A diferencia de su hermano, Pablo Urdangarin, el joven no tiene ningún interés en formar parte de la vida pública, y muchos menos de hablar ante los medios de comunicación.
Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón, que es su nombre completo, es el hijo mayor del todavía matrimonio formado por la infanta Cristina e Iñaki. Por lo tanto, el joven fue quien mayor conciencia tomó de todo el escandalo del cas Nóos. Esto marcó su carácter y reafirmó su intención de tener un perfil bajo lejos de España.
Además, tal y como publicó Vanitatis, su abuelo, Juan Carlos I, llegó a mediar para que Juan Urdangarin entrara a trabajar en La Exposición Universal de Dubái de 2021. Sin embargo, el hijo mayor de la infanta Cristina rechazó por completo cualquier ayuda.
Todo apunta a que la razón de dicha decisión vendría motivada por una necesidad de forjar su propia carrera sin recurrir a ayudas de nadie.
Juan Urdangarin rechazó la ayuda de Juan Carlos I
La periodista Silvia Taulés revelaba hace unas semanas que el rey emérito estuvo dispuesto a tenderle la mano a Juan Urdangarin para que pudiese entrar en la Expo de Emiratos Árabes 2021-2022. El joven tenía claro que quería ampliar su experiencia tras un año de cooperación en Camboya y en la India.
Cuando Juan Carlos I, con quien mantiene una gran relación, se enteró de las intenciones de Juan, no dudó en ayudarle. Pero el joven no quería eso, no buscaba que nadie le 'echara un cable'.
Tal y como adelantaban algunas fuentes a Vanitatis, "Juan se negó". "No, abuelo, no, quiero conseguir las cosas por mis propios medios", aseguraron. La razón es clara, Juan quiere construir su propio camino, sin ayuda de nadie, y busca conseguirlo todo por sus propios méritos.
Juan Urdangarin ha optado por una vida lejos de España
De lo poco que se conoce de Juan Urdangarin, es que es un joven con una gran conciencia social, algo que ha heredado de su abuela, doña Sofía.
Tras terminar sus estudios en 2017 en Ginebra, el hermano mayor de Pablo Urdangarin se tomó un año sabático. Durante este tiempo, Juan compaginó con trabajos de cooperación en Camboya, una experiencia que le enriqueció mucho.
Finalmente, se decantó por estudiar Relaciones Internacionales y se graduó en la Universidad de Essex, en Inglaterra. Desde entonces, Juan Urdangarin ha continuado su vida en Reino Unido. No obstante, este verano le llegaba una nueva propuesta de trabajo en Cerdeña como ayudante de producción en una conocida empresa dedicada a la creación de automóviles eléctricos.
Aunque su vida la ha creado fuera de España, Juan Urdangarin también se deja ver por nuestro país de vez en cuando, sobre todo para visitar a su madre. No obstante, este verano, debido a los compromisos laborales, no ha podido estar en Bidart junto al resto de sus hermanos.
Más noticias: