El príncipe Enrique e Iñaki Urdangarin luchan en silencio contra el mismo problema
La última hora sobre el príncipe Enrique le acerca a Iñaki Urdangarin, con el que comparte algo en común
El príncipe Enrique e Iñaki Urdangarin tienen vidas muy diferentes, pero sí un denominador común. Ambos han tenido vínculos monárquicos, aunque su alejamiento de la institución viene motivado por otros motivos.
Mientras el duque de Sussex renunció a su origen monárquico, Iñaki se ha desvinculado de la realeza española tras divorciarse de la infanta Cristina. No obstante, ahora ha salido a la luz otro nexo en común con el que luchan en silencio. Ambos se han quedado sin escolta por sus decisiones en torno a su pasado real.
El príncipe Enrique e Iñaki Urdangarin tienen el mismo problema: se han quedado sin escolta
El príncipe Enrique dinamitó la corona británica tras alzarse contra su familia y desvelar su intención de alejarse de la monarquía. Su renuncia vino motivada por los desprecios de los que, afirma, fueron víctimas él y su esposa Meghan por parte de su familia.
No obstante, aunque renunciaron a la Familia Real británica, continuaron manteniendo ciertos privilegios, como por ejemplo el título de Duques de Sussex. Precisamente uno de estos privilegios ha sido noticia tras saberse la decisión que ha tomado un juez y que le acerca a Iñaki Urdangarin.
Y es que el príncipe Enrique e Iñaki Urdangarin tienen el mismo problema al quedarse sin escolta. La desvinculación de la monarquía, ha llevado a los dos a tener que prescindir de su equipo de seguridad.
Una noticia que para el marido de Meghan Markle ha caído como un jarro de agua fría, del mismo modo que la recibió Urdangarin. Ambos se sienten desprotegidos tras años contando con unos guardaespaldas sufragados con dinero público.
En el caso del exduque de Palma, este mantenía una estrecha relación con su seguridad privada. De hecho, incluso se iba con ellos de tapas y le ayudaban a esquivar a la prensa. Ahora, deberá amoldarse a su nueva vida, pese a sus reticencias a carecer de protección.
De hecho, Iñaki, al igual que el príncipe Enrique, se mostró contrario a que le quitaran a sus guardaespaldas, según publicó Vanitatis. Otro nexo en común con el hijo de Carlos III, quien está dispuesto a luchar para mantener ese privilegio.
La lucha silenciosa del príncipe Enrique e Iñaki Urdangarin: quisieron mantener a sus escoltas
Al príncipe Enrique no le ha sentado nada bien enterarse de la decisión del juez de quitarle a su equipo de seguridad. El marido de Meghan cree necesario seguir contando con protección, aunque ya no pertenezca a la Familia Real británica.
Para ello recurrió el dictamen judicial, aunque su recurso fue desestimado. Del mismo modo, Iñaki tampoco vio bien quedarse sin guardaespaldas. Fue él quien solicitó expresamente seguir manteniendo a sus escoltas en la época en la que cumplía condena en la cárcel de Brieva.
En aquel entonces ya se habló sobre la retirada de su protección, pero el exduque de Palma se resistió. Algo que no ha podido hacer ahora que se ha formalizado su divorcio con la infanta Cristina.
Tanto Enrique como Iñaki han querido mantener su lucha en silencio y que no trascendiera a los medios su negativa a renunciar a sus escoltas. No en vano, estos están pagados con dinero público y no estaría bien visto que siguieran beneficiándose si no pertenecen a la Familia Real.
Sus esfuerzos han sido en vano, pues todo ha terminado viendo la luz. Incluso la decisión del duque de Sussex de conocer la identidad de quien ha fomentado la iniciativa de quitarle la protección. "Me gustaría saber su nombre", han sido las palabras del príncipe Enrique recogidas por el Daily Mail.
Sea como fuere, ambos se han quedado sin protección después de romper todo vínculo con sus respectivas monarquías.
Más noticias: