Ainhoa Armentia, señalada tras salir qué está haciendo Iñaki Urdangarin con el dinero
La actual pareja de Iñaki Urdangarin en el punto de mira por lo que hace el exjugador de balonmano con el dinero
Iñaki Urdangarin es desde el pasado mes de diciembre un hombre libre. El ya exmarido de la infanta Cristina continúa dando pasos en su relación con la abogada Ainhoa Armentia con quien podría contraer matrimonio. Mientras tanto, la pareja sigue con su día a día, una realidad en la que Ainhoa es cuestionada por cómo está gestionando Iñaki su dinero.
A falta del comunicado oficial, la noticia del divorcio llegó de manera oficiosa a finales del mes de enero. La hija de los reyes eméritos ponía punto y final de manera legal a un matrimonio que acabó de una manera que pocos podían esperar. Después de 26 años de matrimonio y cuatro hijos en común, los exduques de Palma formalizaban su ruptura, una firma que parecía que no llegaría nunca.
Iñaki Urdangarin, en qué gasta su dinero
En cuanto a las condiciones en las que se ha producido la rúbrica, son muchas las especulaciones al respecto. Lo lógico es pensar que, como cualquier otra pareja anónima, uno de los cónyuges suele pedir una compensación o pensión compensatoria porque siempre hay desigualdades. Además, hay que recordar que Iñaki pasó por la cárcel y como recordaba Pilar Vidal, "es el único que ha pagado por ello".
Su estancia en prisión le ha cerrado las puertas del mercado laboral y por este motivo podría haber recibido una pensión compensatoria que habría quedado registrada en los términos del divorcio.
El periodista Juan Luis Galiacho reveló que Iñaki Urdangarin recibió uno de los dos millones de euros solicitados como indemnización por el libro que le pidieron escribir y al que renunció. También se habló de un sueldo vitalicio de varios miles de euros mensuales, pero que parece que el exjugador de balonmano finalmente no lo cobrará.
Sea como fuere, el exduque de Palma tendría vía libre para gastar el dinero que tiene disponible con su pareja actual, Ainhoa Armentia. Una situación que le permitirá a Iñaki llevar las cuentas de sus gastos y hacer frente a los de sus hijos solo en la medida de sus posibilidades.
Ainhoa Armentia es consciente de las posibilidades del exduque de Palma
Iñaki y Ainhoa viven juntos desde el pasado enero, la pareja se mudó a la misma urbanización donde vive la madre de él, Claire Liebaert. Aun así, Armentia visitará con regularidad el que fue su antiguo domicilio familiar. Allí es donde tienen fijada la residencia sus dos hijos y al compartir la custodia con su exmarido, Ainhoa estará con ellos en ese piso los días que le correspondan.
Mientras tanto, las informaciones en los últimos meses apuntan a una nueva boda. Iñaki Urdangarin tiene intención de casarse con Ainhoa Armentia para formalizar su relación. Un enlace, en el que, de producirse, la presencia o ausencia de los hijos del exduque de Palma será muy comentada.
Más noticias: