Por qué han preparado el funeral de Carlos III y qué piensan los médicos de su cáncer
Carlos III se convierte en el centro de todas las miradas después de conocer que su evolución no está siendo favorable
Han vuelto a saltar todas las alarmas alrededor de Carlos III de Inglaterra. Y todo después de que varios medios británicos hayan asegurado que, a consecuencia de la evolución de su enfermedad, ya se ha comenzado con los preparativos de su posible funeral.
Aunque el monarca se mantiene optimista y se siente con fuerzas para superar su cáncer de próstata, la realidad es muy distinta. Durante todos estos meses, desde el palacio de Buckingham, han sido muy discretos con su estado de salud.
Sin embargo, según ha informado este mismo jueves Tom Sykes, columnista del periódico Daily Beast, la Familia Real británica está muy preocupada por la salud de Carlos III. Tanto es así que ya han comenzado a actualizar los planes para su posible funeral.
Decisión que han tomado después de saber cuál es el verdadero estado del monarca. “Cuando he hablado con algunos amigos del rey en las últimas semanas sobre su salud, «no pinta bien» es la respuesta más repetida”, ha asegurado el comunicador británico.
Además, este experto en Casa Real Británica ha querido hacer una puntualización más. Tal y como ha asegurado, cuando le pregunta a personas cercanas al monarca por esta situación, “todas se mantienen optimistas”.
Aunque también ha dejado claro que son conscientes de que Carlos III “se encuentra realmente muy mal”. Al menos, “más de lo que dejan entrever” desde el palacio de Buckingham.
Se ha comenzado a preparar el posible funeral de Carlos III después de conocer qué piensan los médicos
A pesar de todos los esfuerzos que está haciendo el rey Carlos III para ganarle la batalla a su enfermedad, parece que las cosas no están yendo según lo previsto. Tanto es así que la Operación Puente de Menai, nombre en clave que se está usando para referirse a su funeral, está siendo revisada y actualizada con urgencia.
Acto que se está llevando a cabo después de conocer la última información oficial emitida por el equipo médico del actual rey de Inglaterra. Tal y como ha trascendido en las últimas horas, la evolución del monarca no está siendo tan favorable como se pensaba en un principio.
Y aunque un amigo cercano de Carlos III ha asegurado que “está decidido a superar[su cáncer]” y que está poniendo en ello “todo su esfuerzo”, la situación “no pinta bien”.
Motivo por el que la Familia Real británica se está preparando antes de lo previsto para una posible sucesión. Y para ello, ya han comenzado a revisar y actualizar la Operación Puente de Menai.
Además, tal y como han explicado desde el citado medio de comunicación, ha comenzado a circular un documento relacionado con el funeral de Isabel II. En él, se señalan todos los puntos que salieron bien en dicho acto religioso, así como las mejoras que se podrían hacer para la próxima vez que fallezca un monarca.
Anotaciones que están centradas en la actualidad: “Esos planes han sido desempolvados y se están actualizando de manera activa. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado un cáncer. Pero el hecho de que estén circulando sí que ha hecho saltar las alarmas”.
El pasado 5 de febrero, la Casa Real británica emitió un comunicado a través de las redes anunciando que Carlos III padece cáncer. Desde entonces, el monarca se ha mantenido alejado todo lo posible de la vida pública.
Tanto es así que, desde aquel momento, se ha recortado su agenda pública y, además, el rey se ha visto obligado a delegar funciones en otros miembros de su familia.
Más noticias: