Montaje de Irene Urdangarin con los labios apretados y la infanta Cristina seria
GENTE

El plan de Irene Urdangarin en Camboya fracasa y pide ayuda a la infanta Cristina

Irene Urdangarin le pide a su madre que le ayude a regresar a Ginebra tras dos meses instalada en Camboya

Tras dos meses instalada en Camboya, Irene Urdangarin no ha conseguido adaptarse a su vida como voluntaria en este país asiático. Tanto es así que, después de no verse con fuerzas para finalizar su último reto personal, ha decidido ponerse en contacto con su madre para preparar su regreso a Ginebra. 

El pasado mes de enero, salieron a la luz los nuevos planes de la hija de los exduques de Palma. En aquel momento, y según trascendió, la joven había optado por aplazar temporalmente sus estudios superiores para dedicarse a los demás. 

Primer plano de Irene Urdangarin seria a su llegada al cumpleaños de la infanta Elena

Tanto es así que Irene Urdangarin no se lo pensó dos veces a la hora de hacer las maletas para instalarse en Camboya. Allí estaba previsto que, durante los próximos seis meses, colaborara activamente con la ONG española Sauce.

Sin embargo, y aunque en un principio se confirmó que era una idea que llevaba tiempo rondando por su cabeza, ahora ha salido a la luz toda la verdad al respecto. 

Montaje de la infanta Cristina junto a su hija Irene Urdangarin

Tal y como ha trascendido, Irene Urdangarin se decantó por esta opción tras no haber aprobado la prueba de acceso a la universidad de Lausana. Centro donde pensaba cursar el grado de Administración y Dirección Hotelera.

Esta nueva información podría explicar el nuevo cambio de opinión que ha experimentado la hermana de Pablo Urdangarin. Según han informado medios de nuestro país, la joven no termina de adaptarse a la vida en Camboya, por eso, ha decidido hablar con su madre para buscar la mejor solución. 

Irene Urdangarin fracasa en Camboya y le pide a su madre regresar a Ginebra

Está previsto que Irene Urdangarin regrese a Suiza el próximo mes de mayo. Traslado que se producirá después de haber intentado sin éxito adaptarse a su vida como voluntaria. 

Según ha trascendido, la joven le ha pedido ayuda a su madre para regresar a Ginebra. Y uno de los motivos que le ha dado a Cristina está directamente relacionado con su núcleo familiar. 

Hace apenas unos días, se confirmó que Juan Carlos I se iba a instalar en la casa de su hija con el único objetivo de estar más cerca de España. Por eso, y aprovechando la estancia de su abuelo, Irene Urdangarin ha asegurado que lo que más quiere ahora es pasar tiempo con él.

Juan Carlos I en el asiento de un coche con el cinturón puesto

Sea como sea, en un principio, está previsto que la estancia de la joven sea temporal. Aunque no es descabellado pensar que, después de conocer toda esta información, decida quedarse con su madre y su abuelo. Mudanza que se produciría de forma discreta. 

Sin embargo, esta no sería la única razón que se esconde tras las intenciones de Irene Urdangarin de regresar a Suiza. Según parece, la joven va a aprovechar su vuelta a Ginebra para presentarse de nuevo a las pruebas de acceso a la universidad.

Durante estos años, se ha extendido la idea de que la hija de los exduques de Palma era la más estudiosa de todos sus hermanos. No obstante, esto ha quedado desmentido por la periodista Silvia Taulés.

Según ha asegurado la autora de Los sobrinos del rey durante su entrevista en MujerHoy, este logro le corresponde a su hermano Miguel y no a la propia Irene Urdangarin:

"Es un niño que siempre ha sacado muy buenas notas, tiene muchas inquietudes, le gusta leer, toca el piano. Ha estudiado Ciencias del Mar, que es una carrera que no es sencilla, además, en Inglaterra".

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: