Sara Carbonero con cabello largo y castaño, usando aretes colgantes, posa frente a un fondo claro con detalles verdes.
GENTE

El paso definitivo de Sara Carbonero, ex de Íker Casillas: 'Hacen falta muchas...'

La importante decisión que Sara Carbonero ha tomado y que deja a la vista cuál es su postura en estos momentos

Sara Carbonero está demostrando su compromiso solidario con los afectados por la DANA que ha afectado a diferentes localidades valencianas. La periodista está utilizando su muro para compartir con sus miles de seguidores informaciones útiles para todos aquellos que quieren hacer llegar su ayuda. "Hacen falta muchas manos" comenzaba una publicación en la que apuntaba el nombre de varias poblaciones afectadas.

La manchega, tras nombrar "Algemesí, Massanassa, Catarroja, Benetúser o Paiporta" animaba a los más solidarios a ponerse en contacto con diferentes perfiles para saber qué es lo que se necesita. Además, recomendaba que "si no es para transportar algo muy concreto", mejor no acceder en coche.

Storie de Sara Carbonero en Instagram sobre lo que se necesita esta semana en Valencia

Un mensaje en el que pedía seriedad y respeto a todos aquellos que se desplazan a las zonas en las que la DANA causó estragos. "Cumple las normas de seguridad, desde el uso de botas, guantes y mascarilla", recordaba mirando también por la salud de quienes prestan su ayuda.

Sara Carbonero ha convertido su perfil en un medio de difusión de información muy relevante

Carbonero concluía su publicación con unas palabras de aliento. "Mucho ánimo a todos".

Desde que el temporal provocó el desastre en la zona mediterránea Sara Carbonero se comprometió a ofrecer su ayuda a través de la Cruz Roja. La ex de Íker Casillas ha hecho entrega de prendas, calzado y donativos a los afectados por la DANA a través de la firma que fundó con su amiga Isabel Jiménez.

En un comunicado publicado en la página oficial de Slow Love, marca que nació en 2015, dejaron a la vista su postura ante lo sucedido. "Queremos expresar nuestro más sincero apoyo a todas las personas afectadas por la DANA", se podía leer en el citado comunicado.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez posan juntas en un evento elegante, ambas llevan vestidos largos y están sonriendo frente a una cortina dorada y una pared iluminada en tonos púrpura.

No es la primera vez que la comunicadora, madre de dos hijos, muestra su lado más solidario. Embajadora de Unicef desde el año 2019, Carbonero ha realizado varios viajes a diferentes puntos del planeta para ver de primera mano lo que viven los más necesitados. 

"He sido testigo de cómo la ayuda llega y transforma la vida de los niños", explicaba sobre sus experiencias al lado de quienes buscan, por encima de todo, una vida digna.

La labor solidaria de la ex de Íker Casillas no tiene límites

La que fuera presentadora de Mediaset lleva años demostrando que es una verdadera activista.  De hecho, es habitual que en su perfil de redes haga llamamientos a sus seguidores para transmitir diferentes situaciones de emergencia.

Hace ya siete años desde que Carbonero puso rumbo a Senegal en lo que se convirtió en su primer viaje solidario. Este verano su destino fue Panamá, en concreto Sara visitó la selva del Darién.

Ahora la de Corral de Almaguer es consciente de que es en España donde en estos momentos hacen falta muchas manos. Razón por la que en las últimas semanas su muro se ha convertido en un altavoz para hacer llegar la ayuda donde más falta hace.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: