Paloma Rocasolano y su estrategia con Jaime del Burgo que no gustará a Felipe VI
Paloma Rocasolano desempeñó un papel fundamental en el supuesto affaire entre Jaime del Burgo y la reina Letizia
La aparición de Jaime del Burgo provocó un tsunami dentro de la Casa Real. Sus declaraciones sobre la reina Letizia continúan coleando y acaparando el interés de algunos medios. El Nacional ha ahondado en lo acontecido en aquella época y ha señalado a Paloma Rocasolano.
Según esta información, la madre de la reina ejecutó un plan para ayudar a Letizia a encubrir esa supuesta doble vida. Una estrategia que llegó a oídos de Felipe y que motivaron a que la relación entre ellos se terminara.
La estrategia de Paloma Rocasolano: encubrió la supuesta relación entre su hija y Jaime del Burgo
Las declaraciones de Jaime del Burgo han salpicado a varios miembros cercanos a Letiza. Entre ellos, a su madre, Paloma Rocasolano, que jugó un papel protagonista, según El Nacional. La exenfermera se valió de la buena relación con Felipe para tratar de desviar lo que, supuestamente, ocurría entre Letizia y Del Burgo.
El empresario habló de numerosos encuentros entre ellos, orquestados con la ayuda del entorno de Letizia. Pilar Eyre, incluso dejó caer que Telma Ortiz estaba al corriente de todo. No obstante, es la presunta implicación de Paloma lo que más daño provocó en su relación con Felipe.
Las declaraciones de Jaime del Burgo dieron la clave de la crisis que el matrimonio pasó hace 11 años. Según él, fue su supuesta relación clandestina lo que provocó un tremendo disgusto en Felipe al descubrirla. Pero lo que ayudó a aumentar su dolor fue saber cómo Paloma ayudó a su encubrimiento.
El citado medio, afirma que Letizia se valió de la ayuda de su madre para seguir viendo a Del Burgo. Y no solo eso, sino que Rocasolano cedió su casa en la calle Miguel Ángel de Madrid para esos supuestos encuentros entre ellos.
Con ello evitó que su hija decidiera divorciarse de Felipe mientras seguía, presuntamente, enamorada de Del Burgo. Cuando todo saltó por los aires, el rey ató cabos y descubrió que su suegra lo había encubierto todo. Sabía de la supuesta infidelidad y, en lugar de ponerle freno, fue cómplice de todo.
Paloma Rocasolano fue cómplice de Jaime del Burgo
Paloma Rocasolano fue una pieza clave para que Del Burgo y Letizia siguieran viéndose a escondidas, según El Nacional. De hecho, el empresario señaló que la implicación de Rocasolano fue lo que provocó que Felipe se distanciara de su suegra.
La relación entre ellos era muy buena, hasta que el hijo de Juan Carlos descubrió toda la verdad. El mismo medio mantiene que, en aquella época, el emérito mandó investigar a Letizia, saliendo a la luz su supuesta doble vida.
Del Burgo afirma tener pruebas de todo y estas podrían ver la luz en su próximo libro. Mientras tanto, las especulaciones no dejan de sucederse y cada vez salen nuevos personajes implicados en el asunto.
Sin embargo, lo más llamativo es la traición de la que fue víctima Felipe. Saber que Paloma ayudó a Letizia en sus planes con Del Burgo, dinamitaron por completo su relación.
Desde entonces, Rocasolano no ha sido bienvenida en la Zarzuela y tiene el acceso completamente vetado. Atrás quedaron sus visitas sin previo aviso y su eterna presencia en palacio. De hecho, no asistió a cumpleaños de rey el pasado 30 de enero.
Una decisión que Letizia ha tenido que acatar, ya que no está en posición de debatir lo contrario. Del mismo modo que Paloma. Su apoyo firme a su hija ha molestado a su yerno que no se esperaba semejante golpe.
Expertos en la Casa Real afirman que las cosas están muy tensas y que el matrimonio atraviesa una grave crisis. Lo que podría empeorar si el plan de Del Burgo de contar todo en su próximo libro acaba materializándose.
Más noticias: