Muere Carmen Sevilla a los 92 años tras una larga y discreta enfermedad
Carmen Sevilla llevaba interna en una residencia desde 2015
Carmen Sevilla ha sido uno de los rostros artísticos más importantes de nuestro país: su talento cruzó fronteras y llamó la atención de todos. Ha presentado programas, protagonizado películas e interpretado canciones que pasarán a la historia. Hoy todo esto se ha unido para formar un legado que nadie olvidará, sobre todo los que trabajaron con ella.
La enfermedad que padecía Carmen Sevilla era un secreto para muchos porque su hijo Augusto, único heredero, ha intentado protegerla al máximo. En 2006 le diagnosticaron alzhéimer y lamentablemente el problema fue cada vez a más. En 2015 le ingresaron en una residencia situada en el centro de Madrid y desde entonces no se ha sabido gran cosa de ella.
Carmen hizo saltar las alarmas hace apenas una semana, cuando el medio Fórmula TV anunció que estaba “en un estado grave”. La artista ingresó en el hospital Puerta de Hierro de Madrid y su hijo no se separó de ella ni un momento. Tomó una decisión: continuar blindando la situación de su madre y no trasmitir ninguna información, ni buena ni mala.
La familia de Carmen conocía la gravedad de la situación, por eso respetó la voluntad de Augusto Algueró. Siempre ha sido muy discreto y en más de una ocasión ha asegurado que no quería saber nada de los medios. Sevilla se ha ido con 92 años, pero su recuerdo estará siempre en la memoria de todos.
Carmen Sevilla ya no reconocía a su familia
Augusto Algueró desveló que su madre estaba muy mala y que había dejado de reconocerle, pero no dio demasiados detalles. Ha llevado la enfermedad en la más absoluta discreción porque consideraba que era lo mejor para la intimidad de Carmen.
“Él ha querido retirarla. Le he escrito, pero está desaparecido y no contesta”, dijo Agustín Bravo antes de conocer la noticia. El presentador ha sido íntimo amigo de Carmen, pero durante los últimos años, al igual que todos, no ha sabido nada de ella.
Más noticias: