Rocío Carrasco: la multa que recibirá si pierde el juicio contra su hijo David Flores
Rocío Carrasco podría perder mucho dinero
Rocío Carrasco está a punto de participar en uno de los juicios más importantes y dolorosos de su vida. Y es que su nombre ha vuelto a resonar con fuerza tras salir a la luz la multa que podrá recibir si pierde su última batalla legal contra su hijo.
Después de años sin ver a David Flores Carrasco, este 28 de junio, la televisiva se sentará en el banco de los acusados por un supuesto delito de abandono de familia. Y todo gracias a la decisión que tomó hace cinco años.
En 2018, el Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas falló en su contra y sentenció que debía pasarle a Antonio David Flores 200 euros para la manutención del joven. Y es que, debido a su discapacidad, fue considerado como "dependiente económicamente".
Sin embargo, y aunque sí formuló los primeros pagos, la presentadora dejó de hacerlo. Por eso, en mayo de 2021, su hijo, con el apoyo de su padre, acudió ante la Justicia para denunciar a su madre por un presunto impago de su pensión.
Y es que, según trascendió en aquel momento, Rocío Carrasco podría llevar años sin hacerse cargo de las necesidades económicas de su hijo David.
Ahora, y después de todo este tiempo, la heredera de 'La Más Grande' podría enfrentarse a una cuantiosa multa en el caso de no salir victoriosa de este pleito legal.
Rocío Carrasco ya conoce las consecuencias
Rocío Carrasco podría recibir una desorbitada multa si no consigue ganar el último juicio que David Flores Carrasco ha emprendido contra ella.
Está previsto que este miércoles, 28 de junio, a las nueve y media de la mañana, la televisiva y su hijo se vean las caras en sede judicial. Más concretamente, en la sala de vistas número 11 de los juzgados de lo Penal de Madrid.
Según ha trascendido, la Fiscalía y la acusación particular del joven han pedido que Rocío Carraco sea condenada a un año de cárcel por un presunto delito de abandono del hogar. Dicho delito está “previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal”.
Pero, y por si esto fuera poco, también han solicitado una cuantiosa multa, la cual podrá oscilar entre los 15.000 y 19.000 euros.
Para ello, la defensa de David Flores contará con dos testigos fundamentales: Rocío Flores y Antonio David Flores. Ambos están dispuestos a testificar contra Rocío Carrasco con la única intención de que se "haga justicia".
El joven también tendrá que acudir a sede judicial, en calidad de perjudicado, para declarar en contra de su madre. Pero, en su caso, podrá escoger si quiere someterse a este trámite al principio o al final de la vista oral.
Por su parte, Javier Vasallo, el abogado de Rocío Carrasco, ha solicitado que se incluya como testigo al marido de su clienta, Fidel Albiac. Y es que tras haber compartido su vida con la empresaria durante todos estos años, considera que su testimonio puede ser de mucha ayuda.
Además, el equipo legal de la televisiva va a pedir su absolución argumentando que, detrás de este impago, se esconde un motivo de peso.
Y es que, según Rocío Carrasco, su exmarido se llevó a David Flores a vivir con él y lo empadronó en Málaga sin su consentimiento, cuando todavía era menor de edad.
Este pleito por impago de pensión no es el único frente abierto que tiene la heredera de Rocío Jurado. Está previsto que el próximo 6 de julio, la presentadora vuelva a sede judicial, pero en este caso, en calidad de acusación.
Tanto Rocío Carrasco como la Fiscalía piden cuatro años de prisión para Antonio David Flores por un delito de "insolvencia punible". Y es que, según la televisiva, su exmarido dejó de pasarle la pensión de sus dos hijos cuando estos eran todavía menores de edad y vivían con ella.
Más noticias: