Montaje de Jesulín de Ubrique sonriendo y Rocío Jurado con rostro neutro

GENTE

Rocío Jurado tuvo un papel en la vida de Jesulín de Ubrique que pocos conocían

Rocío Jurado marcó para siempre la vida de él

Rocío Jurado es una de las grandes artistas que ha dado nuestro país. Por este motivo, sigue estando muy presente, a pesar de que falleció en 2006.

Rocío Jurado en los últimos años ha cobrado nuevamente protagonismo por la docuserie de su hija mayor. Pero también porque otros rostros famosos no han dudado en hablar de ella y en contar momentos especiales vividos a su lado. Este sería el caso de Jesulín de Ubrique, que ha explicado el porqué la chipionera es tan importante en su vida.

Rocío Jurado, una persona especial para Jesulín de Ubrique

Rocío Jurado sigue estando muy viva en nuestro recuerdo y continúa generando noticias por su música, aunque también por aspectos de su vida privada. Así, últimamente ha despertado interés su legado de joyas o la venta de su casa en Madrid.

No obstante, igualmente ha sido protagonista de la prensa rosa por declaraciones de famosos que han relatado anécdotas propias con ella, como Bertín Osborne. Otro ejemplo es Jesulín, que se ha referido a la cantante en más de una ocasión. Lo ha hecho para indicar que la chipionera marcó su vida sin quererlo.

Tanto en el programa Dos parejas y un destino, de TVE, como en Mi casa es la tuya, de Telecinco, el de Ubrique ha relatado el porqué Rocío es tan importante. Y lo ha hecho explicando que ella, de modo indirecto, fue la que determinó que acabara siendo torero.

Primer plano de la cantante Rocío Jurado sonriendo mirando a cámara
Rocío Jurado fue la responsable indirecta de cambiar el destino de Jesulín | Europa Press

Al parecer, su sueño era ser deportista, es más, ha reconocido que nunca ha tenido vocación de diestro, pero tomó la muleta por casualidad. Lo hizo para ayudar a su padre, que, como promotor de conciertos, tenía deudas para poder pagar a las grandes figuras a los que contrataba para dar conciertos en Ubrique. Y entre estos estaba Rocío.

Ha relatado que “cuando una artista como ella va a cantar, tiene que cobrar. En una feria mi padre llevó a Bigote, a La Bombi, a los Payasos de la Tele, al Fary, a Manolo Escobar y a Jurado. A pesar de todo, le fue mal”.

“Rocío en una cena le dijo a mi padre que entendía que las cosas no habían ido bien, pero que ella tenía unos gastos”. De ahí que Humberto se planteó vender el campo que tenían para sufragar lo que le debía a la gaditana. Y esto no gustó a Jesús, que le hizo una oferta a su progenitor: “Si tú no vendes esto, yo me hago torero”.

Esta proposición, por una deuda con la cantante, fue aceptada por el patriarca de la familia Janeiro. Por tanto, Jesulín se apuntó a la escuela de tauromaquia, aprendió la técnica del toreo y comenzó su carrera taurina. Una carrera que le catapultó al éxito, que le hizo ganar fama y una gran cantidad de dinero, al igual que a su padre, que saneó sus cuentas.

Imagen de Jesulín de Ubrique junto a su padre cuando era joven
La deuda de su padre con Rocío Jurado le hizo convertirse en diestro | Europa Press

Tanto es así que ha reconocido que “con 14 años y gracias a lo que gané, en casa pudimos dar la entrada de un piso. Con 15 lo compré y también un coche, una furgoneta y terreno. Además, con 16 años me compré una finca”.

Rocío Jurado fue la culpable sin querer de que el torero frustrara su sueño

Rocío Jurado, según lo contado por Jesulín de Ubrique, determinó que se hiciera diestro. Y con esta decisión frustró su gran sueño: ser futbolista profesional.

Eso sí, a pesar de no poder ver cumplido ese anhelo, él tiene algo muy claro. Ha admitido que “una de las cosas de las que estoy más convencido es que si hubiese jugado al fútbol, hubiese sido seguro uno de los mejores porteros”.

Captura de Jesulín de Ubrique en el programa 'Mi casa es la tuya' del 15 de mayo
Si Rocío Jurado no se hubiese cruzado en su camino, habría jugado al fútbol | Telecinco