El motivo de peso que impide a Letizia contar su verdad sobre Jaime del Burgo
La reina Letizia tendría muchas ganas de hablar y contarlo todo sobre Jaime del Burgo. Sin embargo, desde Casa Real se habrían mostrado completamente tajantes
La reina Letizia atraviesa uno de sus momentos más complicados. Y es que a su preocupación por el escándalo de Jaime del Burgo, se suman también las nuevas provocaciones de Don Juan Carlos.
De ese modo, y según informa el portal En Blau, su malestar sería más que evidente. Tanto es así, que se negaría a salir de su despacho, tan solo para aparecer en actos públicos y cumplir con su agenda.
Su tristeza se hace cada vez más evidente, lo que incluso habría obligado a su hija Leonor a tomar medidas. La tensa situación que se vive en Zarzuela, también afecta a la heredera, que tampoco duda en saltarse clases en la Academia Militar de Zaragoza para presentarse en casa y apoyar así a su madre.
Además, a esto se suma que Letizia tendría muchas ganas de hablar y explicarse, aunque desde Casa Real se niegan en rotundo.
Al menos, eso asegura Pilar Eyre, que conoce de cerca todos los entresijos y lo que se habla dentro de la familia. "A estas alturas nadie duda de la veracidad de estas informaciones. Hay un clima de chantaje y tensión constante", comenta Eyre.
Letizia tendría ganas de contarlo todo sobre Jaime del Burgo
Según la experta en realeza, "hay una consigna no escrita de intentar proteger a Letizia". Y justo con la intención de proteger a la reina, consideran que lo mejor sería dejar pasar todo este asunto y no darle más bombo. Sin embargo, tampoco es que Jaime del Burgo se lo ponga fácil.
Sobre todo, porque el que fuese marido de Telma Ortizya estaría trabajando incluso en sus memorias, donde planea dar todavía más detalles sobre sus escarceos amorosos.
A pesar de que Pilar Eyre considera que Letizia sería partidaria de sincerarse y contar toda la verdad, desde las altas esferas no se lo permiten.
"Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir: 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad'. Ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro", apunta la periodista.
"Yo creo que ella sería partidaria, querría hacerlo. Pero estoy segura de que en la Casa Real, que hay estos señores de gris que manejan los hilos y que viven en el siglo XIX le dicen: 'No, no, no, ni pensarlo'", advierte al respecto.
Además, cabe destacar que la propia Letizia tiene sus prioridades, y es que queda claro que la reina antepone la felicidad de sus hijas sobre todo lo demás.
Y más en el caso de Leonor, cuya imagen protege a toda costa. Así, a la reina no le importaría ponerse en el centro de la diana una vez más, si con eso consigue salvar a la heredera.
Más noticias: