El motivo por el que Meghan Markle se niega a perdonar a Kate Middleton
Han pasado ya cuatro años desde que se produjo un evidente distanciamiento entre Meghan Markle y Kate Middleton
Durante todos estos años, la relación entre Meghan Markle y Kate Middleton ha sido de lo más complicada. Y aunque en las últimas semanas había trascendido que la duquesa de Sussex había intentado tener un acercamiento con su cuñada, lo cierto es que hay algo que no logra perdonarle.
Un acontecimiento que tuvo su origen en el año 2020. Hace cuatro años, el príncipe Enrique y la exactriz hicieron oficial su decisión de romper todos sus lazos con la corona británica. Tanto es así que ambos expresaron su deseo de dejar de pertenecer a la Casa Real.
Tal fue el revuelo que se generó alrededor de Meghan Markle y su marido que, desde entonces, se comenzó a utilizar el término Megxit para hablar de esta polémica familiar.
Y aunque no fue hasta el 31 de marzo cuando se oficializó su salida de la Casa Real, el 8 de enero de aquel año, la pareja hizo un importante anuncio. Según aseguraron los duques de Sussex en aquel momento, tan solo iban a asumir los compromisos institucionales relacionados con las causas que les interesaban.
Además, ambos anunciaron que iban a dejar de colaborar con el Royal Rota, un sistema que utiliza la monarquía británica para turnar a los fotógrafos que cubren sus apariciones oficiales. Algo que no le sentó nada bien a varios miembros de la Casa Real.
Tanto es así que personas como Kate Middleton estaban de acuerdo con que Meghan Markle y su marido no podían ser parte de la monarquía solo cuando a ellos les interesara. Por eso, Carlos III decidió quitarle a su hijo la asignación mensual que recibía por el ducado de Cornualles.
Esta brecha entre Meghan Markle, su marido y el resto de miembros de la familia tuvo varias consecuencias para el matrimonio. Motivo por el que la mujer del príncipe Enrique y Kate Middleton no mantienen muy buena relación a día de hoy.
Meghan Markle se niega a perdonar a Kate Middleton por todo lo que sucedió en relación con su salida de la monarquía británica
Además de ver como una de sus principales fuentes de ingresos desaparecía, Meghan Markle y el príncipe Enrique tuvieron que asumir otras duras consecuencias.
Tras varias negociaciones con Isabel II, se hizo oficial la salida de los duques de Sussex de la familia real. Un distanciamiento que no fue solo emocional y simbólico, ya que, desde entonces, el matrimonio ha vivido en California alejado de todas sus antiguas responsabilidades.
Pero, tan solo un año después, el marido de Meghan Markle sufrió uno de los mazazos más duros de su vida. Tras revisarse los términos de Megxit, la Casa Real británica anunció que el príncipe Enrique tendría que renunciar a sus títulos militares.
Por estos motivos, y tras no contar con el apoyo de Kate Middleton, la exactriz decidió distanciarse todo lo posible de la futura reina consorte.
Sin embargo, lo que supuso un antes y un después en la relación de los duques de Sussex con el resto de la Familia Real, fueron sus movimientos públicos posteriores. Meghan Markle y su marido no tardaron en firmar varios acuerdos millonarios.
Entre ellos, uno con Spotify y otro con Netflix, con quien sacaron adelante un documental sobre su vida. Además, hay que destacar su polémica entrevista con Oprah Winfrey o el lanzamiento en 2023 de las memorias del príncipe Enrique, en las que habla de su complicada situación familiar.
Tras todo lo sucedido, no es ningún secreto el evidente distanciando que a día de hoy existe entre los duques de Sussex y el resto de miembros de la familia real. Y todo a pesar de los diagnósticos de cáncer que han recibido Carlos III y Kate Middleton, respectivamente.
Más noticias: