Cuál es el cáncer de Kate Middleton y por qué sigue el mismo proceso que Carlos III
Kate Middleton ha hablado sobre su enfermedad, que comparte con Carlos III, y ha ofrecido detalles sobre su tratamiento
Kate Middleton anunciaba ayer por la tarde que padece cáncer dejándonos a todos impactados. Y es que después de meses de especulaciones y rumores, la princesa de Gales zanjaba de golpe con todos ellos mediante un demoledor comunicado.
Mediante un vídeo grabado en los jardines del palacio de Kensington, y con mucha entereza, Kate Middleton explicaba que se había visto obligada a guardar silencio por el bien de sus hijos.
Y es que ni Kate, ni su marido, el príncipe Guillermo, sabían como comunicarle a los tres pequeños la delicada situación de salud que atraviesa actualmente.
Algo que también coincide con el cáncer de Carlos III y que mantiene en jaque a toda la población. Sin querer entrar en detalles sobre su enfermedad, Kate explicaba que se había sometido a una intervención abdominal, que en un principio no mostraba que fuese a ser cancerosa.
Sin embargo, parece que poco después, y tras realizarse las pruebas pertinentes, todo indicaba que existían células malignas. Así, los médicos decidieron recomendarle un tratamiento de quimioterapia para prevenir.
Kate Middleton, más unida que nunca a Carlos III
Así, estos últimos meses Kate ha estado completamente volcada en su recuperación y en este tratamiento que es el mismo que sigue su suegro Carlos III.
De momento, no se ha confirmado exactamente el tipo de cáncer que podría padecer la princesa de Gales, pero todo apunta a que podría tratarse de un cáncer gástrico, pancreático o bien de colon.
Tras abrirse de esa manera ante el pueblo británico y también con el mundo, el propio Carlos III habría reaccionado y transmitido lo orgulloso que se siente de Kate Middleton, su nuera.
Todos están de acuerdo con que Kate Middleton ha demostrado una gran valentía, y en las últimas semanas, tal y como ha transmitido un portavoz del propio rey, ambos han estado muy unidos en medio de su enfermedad.
De hecho, parece que pudieron compartir bastante tiempo en el hospital. Y, tras recibir el alta, Carlos III ha estado muy pendiente del estado de su querida nuera.
Ante este gran drama que afecta de lleno a la familia real británica, incluso Meghan y Enrique han decidido mostrar todo su apoyo a Kate Middleton, pese a que actualmente todo parece indicar que su relación estaría completamente rota.
Más noticias: