Mayte García manda un emotivo mensaje tras recordar a su hijo con Santiago Cañizares
Mayte García ha recordado al pequeño Santi de la manera más emotiva en '¡De Viernes!' y ha querido enviar un importante mensaje
Mayte García, exmujer de Santiago Cañizares, ha reaparecido en ¡De Viernes! para hablar de su hijo y mandar un importante mensaje.
La vida de la pareja se truncaba tras la perdida del pequeño Santi a causa de un cáncer en 2018 y con apenas 5 añitos. Sin duda, uno de los peores momentos en su vida y que García ha querido recordar en el programa para homenajearle.
La lucha de Santi, se ha convertido en un mensaje lleno de fuerza y esperanza que Mayte quiere transmitir a todos aquellos padres y niños que se vean en la misma situación. De hecho, está completamente volcada con la fundación que tiene en nombre de su hijo.
"Siempre hay un motivo por el que luchar y por el que vivir. Quieres que se aferre a la vida, pero al mismo tiempo que descanse", ha confesado respecto a lo que supuso despedirse del pequeño.
"Santi empezó a encontrarse mal, como cualquier niño. Le mal diagnosticaron, no le vieron que tenía un tumor cerebral. Él se desmayaba y entró en coma", ha relatado respecto a la trágica forma en la que descubrieron su enfermedad.
Mayte García recuerda al pequeño Santi
"Fue un viernes, y hasta el lunes siguiente no pudieron seguir haciéndole más pruebas. Luego le dieron dos infartos cerebrales y le operaron a vida o muerte", proseguía. Ese momento, marcaría un antes y un después, ya que tanto Mayte como Santiago se dieron cuenta enseguida de la gravedad de la situación.
A partir de ahí, comenzaba una lucha que el pequeño mantuvo durante un año, hasta que al final se marchó. Y precisamente Mayte ha querido destacar la entereza que le mostró su hijo en todo momento.
"Ahí pudo marcharse, pero decidió luchar. Todos portamos una mochila, pero la lucha tiene que ser incansable. Al final, los momentos de felicidad son puntuales", ha destacado al respecto. Y ha definido al pequeño "un maestro de vida en cuerpo de niño".
Tras su duro testimonio, en ¡De Viernes! han querido sorprender a su invitada con la visita sorpresa de su madre, que es un pilar fundamental en la vida de Mayte.
"Mi madre es el pilar de mi vida, es una mujer con muchísima fortaleza. Pasó también un cáncer, un año y medio después de lo de Santi. Ha sido un gran ejemplo. Ella aprendió a superarse a si misma", ha contado muy orgullosa y emocionada.
Más noticias: