El motivo por el que Kate Middleton no puede tener más hijos con el príncipe Guillermo
Sale a la luz la razón que provoca que Kate Middleton ya no pueda volver a convertirse en madre junto a su marido
Kate Middleton continúa batallando contra el cáncer que le diagnosticaron a principios de año. La mujer del príncipe Guillermo se encuentra atravesando uno de sus momentos más difíciles tras iniciar su tratamiento contra el cáncer que padece.
Poco se ha profundizado sobre el tipo de cáncer que padece Kate, pero medios británicos apuntan a que guarda relación con el útero. En enero, fue sometida a una intervención que afirman los medios fue una histerectomía. Es decir, una extracción del útero que conlleva que la princesa de Gales no pueda tener más hijos con el príncipe Guillermo.
La razón por la que Kate Middleton no podrá tener más hijos
El estado de salud de Kate Middleton continúa generando un gran interés mediático. Desde que en marzo reveló que su ausencia se debe a un cáncer, no han dejado de sucederse informaciones al respecto.
Por fin van saliendo a la luz detalles sobre lo ocurrido y a qué se debió la cirugía abdominal a la que se sometió. Según medios británicos como la BBC o The Telegraph, la operación fue una histerectomía. Una operación en la que se extrae el útero y que es la razón por la que ya no puede tener más hijos con Guillermo.
Esta intervención se realiza mediante una incisión en la parte baja del abdomen por la cual se extrae la matriz. Eliminando así toda posibilidad de que la paciente, en este caso la princesa de Gales, pueda tener capacidad para concebir.
A esta intervención hay que sumarle que el tratamiento de quimioterapia que está recibiendo Middleton añade un problema a la hora de pensar en embarazo. Existen ciertos tipos de quimioterapia y radioterapia que pueden afectar a la fertilidad provocando infertilidad temporal o permanente.
Kate ya es madre de tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, por lo que la sucesión está asegurada. No obstante, a sus 42 años, la mujer del príncipe Guillermo ha visto mermada su capacidad de volver a quedarse embarazada de nuevo.
La pregunta que muchos se plantean es ¿qué habría pasado si la enfermedad de Kate hubiera ocurrido antes de tener hijos? La respuesta es que la línea de sucesión al trono no sería la actual. Si el príncipe Guillermo no hubiera podido tener descendencia, sería su hermano Enrique el siguiente en la línea sucesoria.
Teniendo en cuenta que Enrique y Meghan renunciaron a la monarquía, habría sido el príncipe Andrés el siguiente heredero. Un auténtico juego de malabares para tratar de asegurar la continuidad de la monarquía británica.
Kate Middleton no reaparecerá hasta después del verano
Descubierto ya el problema de salud de Kate, existe la gran duda de cuándo se podrá ver de nuevo a la princesa de Gales. Así como Carlos III, diagnosticado también de cáncer, sí ha acudido a actos públicos, su nuera está totalmente apartada de la esfera pública.
Helen Wade, reportera de la BBC, afirma que está muy centrada en su recuperación, pero que se trata de un proceso muy largo. De hecho, sostiene que "es muy posible que no la veamos hasta después del verano".
Misma opinión que sostiene el experto en la Corona Británica, Gustavo Egusquiza. "No hay novedades sobre su tratamiento, se sabe que se está sometiendo a quimioterapia preventiva y que el tratamiento durará aproximadamente unos seis meses".
Por lo tanto, no sería hasta bien entrado el otoño cuando Kate podría reaparecer de nuevo. Resulta evidente que el estado de Middleton es muy delicado y mucho más grave de lo que se apuntó en un principio. Lo que nos acerca al complicado momento que debe estar pasando la princesa y el duro trance que supone para sus compromisos institucionales.
Más noticias: