Montaje Reina Sofia e Irene Urdangarín
GENTE

El motivo por el que Irene Urdangarin puede vivir en Zarzuela tras cumplir 19 años

Irene Urdangarin tiene asegurada su estancia en palacio gracias a una razón de peso que evita que tenga que marcharse

Irene Urdangarin se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos de la Familia Real. De un tiempo a esta parte, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha copado portadas de gran parte de los medios. Su voluntariado en Camboya o su reciente relación con Juan Urquijo han sido solo algunas de las noticias que han trascendido a la prensa.

Hoy Irene cumple 19 años y puede contar con la tranquilidad de seguir viviendo en la Zarzuela. ¿El motivo?, cuenta con la protección de su abuela, la reina Sofía, quien siempre ha mostrado predilección por ella.

Irene Urdangarin tiene asegurada su casa en la Zarzuela

Desde que cumplió la mayoría de edad, Irene Urdangarin no ha dejado de sorprender. Primero decidió tomarse un año sabático que ha utilizado para realizar un voluntariado. También para sacarse en carnet de conducir, razón que le llevó a hospedarse en la Zarzuela, pero su presencia no ha estado exenta de polémicas.

Montaje de Irene Urdangarin junto a su abuela, la reina emérita Sofía

Sobre todo, por aquellas que guardan relación con sus salidas nocturnas junto a Victoria Federica. Lejos de que su comportamiento suponga su salida inmediata de casa de sus tíos, Irene tiene asegurada su permanencia en la Zarzuela. El motivo no es otro que la joven Urdangarin goza de la protección absoluta de su abuela, la reina Sofía.

Cuando la infanta Cristina decidió que su hija residiera en palacio, lo hizo con la condición de que su madre velara por ella. Desde entonces, Irene ha residido en la zona destinada a la emérita, quien le ha protegido y cuidado en exceso.

Durante este tiempo, se ha rumoreado sobre el malestar de Felipe y Letizia por el comportamiento de la joven. Consideran que no es el apropiado para la imagen de la institución y han advertido a Irene de que debe de ser más discreta. De lo contrario, no podrá continuar residiendo en la Zarzuela.

Reina Sofía dandole un beso en la frente a Irene Urdangarín cuando era pequeña

No obstante, la joven cuenta con el apoyo incondicional de la reina Sofía, quien no piensa dejar que su nieta se vaya. La relación entre ellas va más allá que la que Sofía pueda tener con el resto de sus nietos. Si bien siente adoración por ellos, Irene ocupa un lugar preferente, motivo por el que la joven podrá continuar viviendo en la Zarzuela.

Irene Urdangarin se prepara para celebrar su cumpleaños

Hoy, miércoles 5 de junio, Irene cumple 19 años. Tras la celebración que supuso su mayoría de edad, la joven está dispuesta a celebrarlo rodeada de los suyos.  Como anticipo, la familia al completo celebró una comida en la que no faltó su novio, Juan Urquijo.

La revista Lecturas ha publicado las imágenes de la celebración y en ellas se aprecia la unión que Irene tiene con su abuela. En una de las instantáneas, ambas salen del restaurante, cogidas de la mano y seguidas del resto de los comensales. La infanta Cristina, su tía Elena, su hermano Pablo, acompañado de Johanna Zott y su tía abuela Irene de Grecia, estuvieron presentes en la comida.

Foto de Irene Urdangarin caminando a su llegada al aeropuerto de Ginebra, Suiza

Lo llamativo del momento es que Victoria Federica no acudió a la celebración. Teniendo en cuenta lo unidas que están, fue sorprendente que la influencer no estuviera en tan señalado evento.

Sea como fuere, Irene se rodeó de sus seres más queridos y quienes siempre le han mostrado su apoyo. Sobre todo, su abuela con la que la joven Urdangarin tiene una conexión especial. Sofía siempre ha estado pendiente de ella y fue quien más cerca estuvo cuando su padre entró en prisión por el caso Nóos.

Irene Urdangarín de pequeña en la piscina con la Reina Sofía

Existe, por tanto, una clara diferencia en el trato con Leonor y Sofía. A pesar de haber residido con ellas en la Zarzuela, su relación estuvo siempre muy limitada. En parte, porque la emérita ha sido más benevolente a la hora de concederles ciertos caprichos, actitud que Letizia le ha reprochado.

Con Irene ha sido todo lo contrario y ha podido ejercer de abuela consentidora desde siempre, incluso cuando esta ha alcanzado la mayoría de edad.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: