Mari Carmen, hermana de José Ortega Cano, rompe su silencio: 'Un susto muy grande'
La hermana de José Ortega Cano se ha pronunciado tras acompañar al exdiestro al hospital donde fue ingresado de urgencia
José Ortega Cano era ingresado en la tarde de ayer, martes 1 de octubre, tras sufrir una aparatosa caída en el metro de Madrid. El exdiestro tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Infanta Sofía, donde se temió que tuviera que ser operado. Horas después, su hermana Mari Carmen ha roto su silencio: “ha sido un susto muy grande”, aseguraba con el miedo todavía en el cuerpo.
Gran parte de la familia Ortega se desplazaba hasta el hospital para conocer la última hora de Ortega Cano. El viudo de ‘La Más Grande’ recibía el alta a última hora de ayer a la espera de poder recuperarse en casa.
Mari Carmen rompe su silencio tras el accidente
Nada le hacía pensar a José Ortega Cano que la tarde de ayer martes 1 de octubre acabaría en el hospital. El exdiestro acudió a un evento donde habló, entre otras muchas cosas, de su exmujer, Ana María. Pero sobre las 18:40 horas, se anunciaba que había tenido que ser llevado de urgencias al hospital.
Una aparatosa caída en el metro de Madrid provocó que el exmarido de Aldón perdiera el equilibrio y cayera al suelo. Sucedió durante una avalancha de gente producida en las escaleras mecánicas. “Ha sido un susto muy grande”, ha dicho Mari Carmen, su hermana, rompiendo su silencio.
Todo ocurrió muy rápido. En cuestión de segundos, un grupo de gente cayó sobre José Ortega Cano, que acabó dolorido en el suelo. Todavía con el miedo en el cuerpo, su hermana y su marido, Aniceto, acompañaron a Ortega y a Marina hasta el hospital.
La asistenta de José también sufrió algunas lesiones, pero de carácter muy leve, aunque requirió de medicación. Después de pasar unas horas en el hospital, Mari Carmen abandonaba el centro con Marina confesando el susto tan grande que habían experimentado. “A recuperarse y a hacer lo que le ha dicho el médico”, aseguraba antes de subirse al vehículo que los llevaría a casa.
José Ortega Cano tendrá que ser operado
Era Mari Carmen la encargada de confirmar las sospechas y el miedo sobre Ortega Cano en Y ahora Sonsoles. Poco antes, Javier de Hoyos anunciaba el accidente del exdiestro y el miedo de la familia a que tuviera que ser operado. “Sus familiares están preocupados, temen que le puedan operar, se encuentra bien, pero ha tenido un golpe muy gordo”, explicó en Canal Quikie.
Las imágenes de él tumbado en el metro de Madrid no tardaron en circular por los medios. “Está muy dolorido, se ha roto el húmero, pero le están haciendo una radiografía para tenerlo claro, se ve fractura”, confirmó.
Según contó Mari Carmen, la cremallera de la mochila de un chico quedó atascada en la escalera mecánica. Esta se paró en seco, haciendo que “toda la gente de delante cayera para atrás sobre él”. Junto a él iba Marina, que también sufrió las consecuencias del impacto.
Pese al susto, ambos abandonaban el hospital “con calmantes”, pero José confirmó que deberá ser intervenido del hombro. “Bueno, están en ello, sí. Operación sí tiene que hacerse, en lo que es el hombro, hay que operar”, ha explicado.
Este revés llega justo en el mejor momento personal de Ortega Cano. Horas antes del accidente, confesó encontrarse estupendamente y celebró la excelente relación que tiene con Aldón. “Muy buena porque compartimos el tiempo del niño ambos y no hay ninguna cosa que sea anormal, todo lo contrario”, afirmó.
Ahora, José Ortega Cano tiene por delante una costosa recuperación que ha ensombrecido un poco su actual situación. No obstante, se encuentra con fuerzas para continuar adelante y seguir las recomendaciones de los médicos.
Más noticias: