Manuel Díaz siembra una nueva polémica tras encontrarse con su padre, Manuel Benítez
Manuel Díaz desvela durante su pregón en las Fiestas de Mayo de Córdoba cómo se encuentra actualmente su madre
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha vuelto a reencontrarse con su padre, Manuel Benítez, durante un evento muy importante para ambos. Este martes por la noche, el marido de Virginia Tocronis ha sido el encargado de dar el pregón de las Fiestas de Mayo de Córdoba, su ciudad natal.
Y aunque el evento ha estado lleno de momentos muy emotivos, el torero ha hecho saltar todas las alarmas tras dejar al descubierto el delicado estado de salud de su progenitora. Una confesión que ha compartido con todos los allí presentes a través de su discurso.
Tras recordar cómo fue su infancia en Córdoba y de asegurar que esta ciudad ha sido muy importante para su carrera profesional, Manuel Díaz ha hablado sobre este problema personal.
“En el mejor momento de mi vida, cuando tengo más tiempo para compartir… Cuando, por ejemplo, mi madre está más tranquila porque su hijo ya no se tiene que jugar la vida, bueno, pues se me ha puesto un poquito malita”, reconocía.
Además, Manuel Díaz ha asegurado que actualmente su madre vive con él en el hogar familiar que comparte con Virginia Tocronis y sus hijos. “La estoy cuidando y en ese momento llega uno y hace así, dice: «Mecachis en la mar»”, ha añadido el diestro a continuación.
Manuel Díaz hace saltar las alarmas durante su encuentro con Manuel Benítez
Manuel Díaz ha querido compartir con todos los asistentes al pregón de las Fiestas de Mayo de Córdoba el duro bache personal por el que está pasando actualmente. Tal y como ha asegurado él mismo, su madre se “ha puesto un poquito malita” en las últimas semanas.
Por ese motivo, María Dolores Díaz González se ha instalado en el hogar familiar de Manuel Díaz. Un contratiempo que el torero ha lamentado durante su esperado discurso.
Además, Manuel Díaz ha aprovechado este momento para compartir una profunda reflexión personal sobre el paso del tiempo. “El tiempo, el tiempo que siempre es el mismo y que no se puede cambiar”, ha comenzado explicando el torero.
“Le digo al tiempo muchas veces: «Si me pudiese quitar algo mío y dártelo a ti para ganar tiempo, te daría un brazo y una pierna para mi madre y otro brazo y otra pierna para mi padre»”, añadía.
Durante su discurso como pregonero de las Fiestas de Mayo de Córdoba, Manuel Díaz no ha estado solo. Como era de esperar, Virginia Troconis y su padre, Manuel Benítez, han estado allí para apoyarle en este momento tan especial.
Por eso, nada más comenzar con su intervención, el diestro ha querido hablar sobre los valores de la familia. Momento en el que no se lo ha pensado dos veces a la hora de dedicarle unas emotivas palabras a su padre: “Para vosotros, vuestro héroe, para mí, solamente mi padre”.
“Manuel Benítez constituye en sí mismo un ejemplo extraordinario que explica una época reciente de nuestra sociedad.[…]El cordobés más ilustre, más famoso y que ha llevado el nombre de Córdoba por los cinco continentes es Manuel Benítez. Es mi padre”.
Más noticias: