Manuel Díaz 'El Cordobés' confiesa sus nuevos planes tras el accidente en la plaza
El torero ya sabe qué es lo que quiere hacer tras recuperarse de las heridas
Manuel Díaz 'El Cordobés' ya sabe cuáles van a ser sus nuevos planes tras la cogida que sufrió en la plaza de toros de Huesca. Y es que, a pesar de las lesiones, todo apunta a que el torero quiere terminar la temporada por todo lo alto.
Este sábado, 12 de agosto, el diestro se trasladó hasta esta ciudad para participar en la festividad de San Lorenzo, cuando fue alcanzado por el primer toro de la tarde.
Tal fue la gravedad del incidente que Manuel Díaz 'El Cordobés' tuvo que ser operado de urgencia en esta plaza de toros oscense. Según el informe médico, recibió "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros".
Además, también sufrió "una herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura conminuta de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2".
Sin embargo, horas después de ser trasladado al hospital San Jorge de Huesca, abandonó el centro por su propio pie. Y es que, la intención Manuel Díaz 'El Cordobés' era recuperarse de este susto rodeado de su familia. Pero antes, ha tenido que pasar por el hospital de Sevilla para someterse a una serie de análisis y pruebas médicas.
Ahora, todo apunta a que su estado de salud ha mejorado de forma considerable. Y es que, este martes, 15 de agosto, el padre de Alba Díaz ha recibido el alta tan solo 24 horas después de su ingreso.
Ha sido en este momento cuando Manuel Díaz 'El Cordobés' ha asegurado que su intención es recuperarse lo antes posible para retomar todos sus "compromisos" dentro del ruedo.
Manuel Díaz 'El Cordobés' confiesa cuáles son sus intenciones: "Terminar con los compromisos"
Manuel Díaz 'El Cordobés' tiene claro que su principal objetivo es recuperarse lo antes posible para poder terminar con sus compromisos laborales de este año. Y así mismo lo ha confesado ante las cámaras de Europa Press.
A las puertas del hospital sevillano Quirónsalud Infanta Luisa, el diestro ha confirmado que le "han quitado los drenajes" antes de recibir el alta médica. Una buena noticia, ya que, lo que él quería era salir del centro sin ellos.
Además, ha compartido algún que otro detalle más sobre su tratamiento. "Me han puesto todos los antibióticos que tenían que ponerme", ha asegurado Manuel Díaz, 'El Cordobés', antes de confirmar que "lo de la mano está un poquito peor".
Ha sido en este momento cuando el diestro ha confesado cuáles son sus nuevos planes tras este preocupante incidente. Y es que, tal y como ha confirmado públicamente, su intención es volver a las plazas de toros lo antes posible para "poder terminar con los compromisos de este año".
"Está siendo un año muy… ¡Qué me está pasando de todo! Hacía como 10 años que no me pegaba una cornada, un toro. Y este que es el último año, para que no me olvide", ha añadido Manuel Díaz, 'El Cordobés', entre risas.
Después de asegurar que "ha ido muy bien todo", el torero no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer todo el apoyo y cariño que ha recibido.
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha dado "las gracias a todo el mundo que ha estado pendiente" de él y de sus seres queridos. "Gracias también a vosotros[la prensa]y a toda la gente que me ha llamado y me ha escrito".
Finalmente, y antes de acabar con sus declaraciones, Manuel Díaz 'El Cordobés' ha compartido públicamente qué es lo que pasará ahora con sus dos lesiones. Y es que, aunque en un primero momento todo apuntaba a que la cornada que recibió en la pierna le iba a dar más problemas, nada más lejos de la realidad:
"Ahora ya están viendo la posibilidad de intervenir la mano o no, pero parece ser que el hueso no está muy dañado. La pierna está perfecta, la herida muy bien. Los médicos me operaron perfecto".
Más noticias: